Chinchín: una craft de Cervecera Península con la que apoyar a los bares

por | Noticias

La nueva cerveza de Cervecera Península nace con un claro objetivo, apoyar a los bares. Esta Fiestbier de 5,5% ABV, que lleva por nombre Chinchín, se ha elaborado gracias a la recaudación obtenida tras su participación en la cerveza colaborativa mundial All Together.

 

Cervecera Península lanza Chinchín: una cerveza cuya recaudación se destina íntegramente para apoyar a los bares

Cervecera Península no ha querido perder la oportunidad de brindar con los bares y qué mejor que elaborando una cerveza artesanal exclusiva para ellos. Chinchín es una Fiestbier, una birra con la festejar y apoyar a la hostelería, en estos momentos tan duros por los que están pasando los hosteleros.

 

Entrevista a Román Jové, Cervecera Península | Loopulo

 

Los frutos de All Together

La cervecera de Román Jové participó en su día en la iniciativa All Together que, como recordarás, reunía a cerveceros de todo el mundo bajo un mismo propósito: crear una cerveza colaborativa creada por la cervecera neoyorkina Other Half Brewing. A día de hoy, 855 cerveceras de todo el mundo se unieron a la elaboración de la receta de la NEIPA y la WCIPA.

El propósito de la iniciativa All Together era destinar los fondos recaudados al sector de la hostelería. Cada cervecera elegía dónde destinar las ganancias. Península, por su parte, ha reinvertido lo recaudado en la elaboración de Chinchín que, en las próximas semanas, estará disponible en bares de toda España.

 

Un mensaje a los bares

La cervecera de Alcobendas, Madrid, ha querido además mandar un mensaje a los bares.

Queridos bares: 

Gracias por habernos puesto todas las cañas del mundo, mejor tiradas que nadie. Gracias por habernos contado la diferencia entre una IPA, una DIPA, una APA o una Gose. Gracias por acompañarnos cuando nos hemos sentido solos, por habernos dado cobijo para simplemente estar. Gracias por habernos dado conversación, incluso por habernos invitado a una ronda que otra. Gracias por presenciar nuestras quedadas y abrir las puertas a nuestros amigos. Gracias por ser los primeros en llegar y los últimos en iros. 

Nuestro brindis va por vosotros, nuestros bares. Gracias porque sin vosotros, nuestro trabajo no tendría sentido.

Cervecera Península

Título
Chinchín: una craft de Cervecera Península con la que apoyar a los bares – Loopulo
Nombre del artículo
Chinchín: una craft de Cervecera Península con la que apoyar a los bares – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!