Bock Damm lanza una nueva campaña en redes sociales con su nueva imagen

por | Noticias

Bock Damm con motivo de su cambio de imagen ha lanzado una campaña en redes sociales, poniendo en valor los tres tipos de malta con los que se elabora.

 

Bock Damm estrena nueva campaña en las redes sociales

Como ya vimos en su día, la marca ha cambiado recientemente de look inspirándose en las botellas originales de 1888. Un nuevo diseño que rinde homenaje a la historia y tradición que hay tras esta cerveza, y que han acompañado durante todos estos años a la cerveza negra de Damm, estilo Múnich. Y es que se trata de una de las cervezas más antiguas de Damm.

La campaña de Bock Damm la protagoniza un elegante macho cabrío bock en alemán−. Con cuerpo de hombre que, no solo alaba las maltas con que se elabora, sino también su amplio abanico de posibilidades de maridaje. Bock Damm es una cerveza negra estilo Múnich de 5,9% ABV, 14.4ºP de Extracto Seco Primitivo, 25 IBUs y 85 EBC. Una cerveza que combina bien con con sabores ahumados, carnes a la brasa, caza o estofados.

Este personaje es creaciónde DDT SFX, un estudio de maquillaje y efectos especiales con sede en Barcelona, que ha participado en numerosas producciones cinematográficas tanto nacionales como internacionales. Fueron merecedores en 2006 de un Óscar al Mejor Maquillaje por El laberinto del fauno y cuatro Premios Goya por FrágilesEl laberinto del faunoEl orfanato y La piel que habito.

 

Bock Damm lanza una nueva campaña en redes sociales con su nueva imagen - Loopulo

 

 

Tres maltas tostadas

Las maltas torrefactas se consiguen tostando los granos secos a temperaturas de entre 200 y 220 ºC. Gracias a ellas se obtiene su característico color, el olor y el gusto tostado, así como el aroma a cacao y café. Por otro lado, las maltas caramelos se obtienen al tostar la malta verde, sin secar. Primero, los granos se calientan entre 60 y 75 ºC, con lo que se provoca la creación de azúcares en el centro del grano. Luego se tuestan a temperaturas entre los 150 ºC y 180 ºC, lo que lleva a la caramelización de los azúcares y aporta las notas a caramelo, pasas y miel. Y finalmente están las maltas Pilsen, quienes se encargan de aportar azúcares a la fermentación y dan el gusto a cereal.

 

 

Nota de cata

Color caoba oscuro con reflejos granates y abundante espuma de color marrón claro. En nariz es dulce y densa. Aromas torrefactos a café achocolatado. Espesa, con cuerpo y fuerza. Taninos afrutados y un poco secantes. Post-gusto largo que invita a repetir el sorbo. La forma tradicional de beber esta cerveza originaria de Múnich es en una jarra de cerámica, sirviéndola inclinándola a 45º para hacer batir la espuma. Se recomienda consumirla entre 5 º y 8º C.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!