Baghaven Wild Ale Celebration 2020, el festival de Mikkeller

por | Cervezas artesanas, Eventos

Baghaven Wild Ale Celebration, el festival de las Wild Ale contó con la participación de la cervecera argentina Juguetes Perdidos y la chilena Granizo.

 

Baghaven Wild Ale Celebration 2020, el festival de Mikkeller – Loopulo

 

Baghaven Wild Ale Celebration

El pasado 7 y 8 de febrero, a pocos kilómetros de la capital danesa, se llevo a cabo este espectacular festival. Baghaven Wild Ale Celebration tuvo lugar en un lugar muy tranquilo, de fácil acceso, donde se podía llegar tanto en bicicleta como transporte publico, incluso en barco. En la parada final de autobús, los organizadores del evento pusieron a disposición del publico el que fuese un camión de bomberos, con el que transportar a los asistentes al festival de Mikkeller. Esto llamó la atención del público que iba llegando al recinto.

El Mikkeller Baghaven Wild Ale Celebration gozó de una magnífica organización y decoración. Un festival que está dedicado exclusivamente a las cervezas de fermentación espontánea, salvajes y mixtas. En los últimos años, este tipo de cervezas han dado un enorme salto de popularidad gracias a las famosas cervezas Lambic, de Bélgica.

Mikkel Borg Björgø, fundador y propietario de Mikkeller comentaba que debido a esa fama, quisieron centrarse exclusivamente en estas cervezas. Su popularidad es cada vez mayor, por lo que muchas cerveceras de todo el mundo se están lanzando a producir estas cervezas de fermentación espontánea.

 

Juguetes perdidos y Granizo en el festival Mikkeller – Loopulo

 

Dos cerveceras sudamericanas en Dinamarca

Dos fueron los representantes de Sudamérica: los argentinos Juguetes perdidos, y los chilenos Granizo. Tuve la oportunidad de acompañarlos durante el Baghaven Wild Ale Celebration y también en Bruselas, donde hicieron una cerveza colaborativa y un Tap Take Over con los de Brussels Beer Project en Bruselas y también en su local de La Pigale, en París.

En su larga travesía, los amigos de Juguetes perdidos cerraron una colaboración en Dinamarca con Mikkeller, otra en Inglaterra con Moncada Brewery, y otra en Rusia con Victory Art Brew. La cocción de Bruselas contó con visitas del consulado argentino, donde no faltaron empanadas con las que amenizar la jornada. Los argentinos se mostraron muy emocionados de poder elaborar cerveza en Bélgica. PH1 of the South, su cerveza colaborativa, ahora descansa en barricas francesas, provenientes de la zona de Borgoña.

Pudimos degustar cervezas como Pacific Secret (Hoppy Saison), Golosinas del Futuro (Sour IPA), Hop de Lis (Belgian IPA), Agua Bendita de Oporto (Lichtenhainer Port Barrel), Doppelbock Port Barrel Stalker Series #1 (Doble NEIPA) y la Ultramarina (Gose Bock Barrel Aged). 

Por otro lado, los amigos de Granizo, procedentes de Valparaiso, en Chile, vinieron con cervezas como Killer Callampa (American Wild), Granispero (Sour Fruited), Quercus (Strong Ale American) e Infectious IRA! (Herbed Beer).

Juguetes perdidos permanecerán algún tiempo más en Bélgica. Los argentinos aprovecharán para realizar otra cerveza colaborativa con una cervecera belga. Esperemos poder disfrutar de ellas en el próximo Baghaven Wild Ale Celebration.

 

Baghaven Wild Ale Celebration 2020, el festival de Mikkeller – Loopulo

Título
Baghaven Wild Ale Celebration 2020, el festival de Mikkeller – Loopulo
Nombre del artículo
Baghaven Wild Ale Celebration 2020, el festival de Mikkeller – Loopulo
Descripción
Baghaven Wild Ale Celebration, el festival de las Wild Ale contó con la participación de la cervecera argentina Juguetes Perdidos y la chilena Granizo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo