Recientemente, hicimos un artículo sobre esta bebida tan diferente, la cervezas de raíz. En esta ocasión, te contaremos cómo realizar esta receta para que prepares tu propia Root Beer, o cervezas de raíz.

Si eres de los que se animan con esto de la cocina, te recomendamos que eches un vistazo a otras recetas de cerveza. Si por el contrario no te atreves con este tipo de cocinados de maestros cerveceros, también tenemos una sección para cocinar con cerveza algunos platos e incluso algo de repostería.

Receta de cervezas de raíz casera

Existen numerosas recetas para elaborar cervezas de raíz en casa pero, como suele ser habitual, todas son bastante similares y solo varían según los gustos del ‘cocinero’.

Ingredientes

En términos generales, los ingredientes que se precisan para elaborar esta bebida son: corteza de Sasafrás (podemos sustituirlo por anís), raíz de zarzaparrilla, corteza de abedul, raíz de diente de león, raíz de regaliz, semilla de hinojo, anís estrellado, raíz de jengibre, raíz de bardana y hojas de stevia en polvo (puede sustituirse por melaza). También es necesario añadir agua, gaseosa y limón en rodajas.

Receta para elaborar tus propias CERVEZAS DE RAÍZ o Root Beer – Loopulo

Cómo elaborar las cervezas de raíz

Para la elaboración de las cervezas de raíz hay que echar 3 partes de sasafrás, 3 partes de zarzaparrilla, 2 partes de abedul, 1 parte de diente de león, 1 parte de regaliz, 1 parte de hinojo, 1/4 parte de jengibre, 2 partes de bardana y 1 o 2 cucharadas de stevia en polvo o melaza.

Después se pone a hervir en una olla 4 o 5 tazas de agua y, cuando haya arrancado, se echa la mezcla de las plantas y la stevia, dejando que se cueza a fuego lento durante 30 o 40 minutos. Posteriormente se filtra la mezcla y se añade al líquido resultante una o dos tazas de gaseosa y medio limón en rodajas. Por último se deja en la nevera y se sirve bien fría.

Además con esta bebida se elabora el popular postre ‘Root Beer Float’, que junto a las cervezas de raíz lleva helado de vainilla y nata.

Summary
Receta para elaborar tus propias CERVEZAS DE RAÍZ o Root Beer – Loopulo
Article Name
Receta para elaborar tus propias CERVEZAS DE RAÍZ o Root Beer – Loopulo
Description
Recientemente, hicimos un artículo sobre la cervezas de raíz. Hoy, te contaremos cómo realizar esta receta para que prepares tu propia Root Beer.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo