En esta ocasión, vamos a repetir receta de Rebeca Cocinitas que, además, en estos días festivos para los que tenemos niños nos vienen que ni pintado. Digo eso porque se trata de una receta muy muy sencilla que no requiere de demasiados ingredientes y, además, solemos tenernos habitualmente en casa.
Receta de pollo con cerveza negra
Con esta receta despedimos un año, cuanto menos, doloroso para todos. Muchos, por no decir todos, hemos estado afectados de una manera u otra por esta terrible pandemia que azota al mundo. Pero la llegada de la vacuna augura, aunque no una salvación total e inminente, un mejor año nuevo con esperanzas de alcanzar una nueva normalidad lo antes posible.
Pero bueno, a lo que vamos. Seguro que en casa tienes la mayoría de los ingredientes e incluso, por qué no, una cerveza negra, ya sea Stout o Porter. No es necesario que utilices para esta receta de pollo con cerveza negra una buena cerveza artesana pero como siempre decimos, todo es ir probando y quedarte con la que más te guste. Rebeca se decantó por la Guinness que es la que mejor resultado le da, pero lo dicho, queda en vuestras manos.
Esta receta de pollo con cerveza negra nos la cede nuestra buena amiga Rebeca Cocinitas, que siempre se curra unos platos riquísimos y fáciles de elaborar. Aquí te dejamos sus Redes para que puedas seguirla: Facebook | Instagram | YouTube. Te dejamos su vídeo para que puedas seguir la receta, paso a paso, según sus indicaciones.
Ingredientes
- 1,5 kg de alitas de pollo
- 330ml de cerveza Stout o Porter
- 2 cucharadas soperas de harina fina de maíz (o lo que muchos de nosotros conocemos por la marca Maicena)
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- 6 ó 7 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 250 ml de agua
- 1 pastilla de concentrado de caldo de pollo
Elaboración paso a paso
Como bien explica Rebeca, esta receta se puede elaborar con cualquier parte del pollo, no tienen por qué ser alitas. Así que si no quieres hacerlo con alitas de pollo puedes hacerlas con pechuga, por ejemplo.
- Lo primero que vamos a hacer es salpimentar el pollo.
- Pelamos y cortamos la cebolla en julianas, finitas.
- Ahora cortamos el ajo en rodajas.
- En una sartén pasamos a dorar las alitas de pollo. Podemos hacerlas en diferentes tantas.
- Retiramos el pollo y en la misma sartén añadimos el ajo y la cebolla.
- Calentamos un vaso de agua en el microondas y añadimos la maicena.
- Una vez pochados el ajo y la cebolla de la sartén, le añadimos nuestra cerveza Stout.
- Añadimos el concentrado de caldo de pollo o si tenemos caldo de pollo podemos poner unos 100 ml.
- Dejamos que el alcohol se evapore cocinándolo durante unos 5 minutos. Retiramos la sartén o la olla que estemos utilizando.
- Con ayuda de una batidora, batimos todo y volvemos a poner a fuego lento, durante un minuto aproximadamente.
- Ahora añadimos la harina de maíz que mezclamos con el agua. Lo dejaremos cocinando hasta que espese un poco.
- De esta salsa, sacamos un par de cucharones con la idea de espesar más la salsa. A esta mezcla le añadimos una cucharada colmada de maicena y movemos.
- Luego, devolvemos la nueva mezcla más consistente a la olla donde tengamos el pollo y cocinamos hasta que todo se vaya espesando bastante más.
- Ya lo sólo nos quedaría cocinar todo el tiempo que queramos para que espese algo más.