Constellation Brands, como ya sabrás, es un gran comprador de marcas de bebidas alcohólicas, entre ellas están Coronas, Modelo o Ballast Point. Otras marcas de cerveza conocidas son Pacífico y Victoria, pero no sólo dispone de cervezas, también tiene, sobretodo, un amplio abanico de vinos.

 

Constellation Brands, más cervezas y menos vinos

La adquisición de las cervezas mexicanas en 2012, como Corona y Modelo, han supuesto un gran golpe de efecto para la compañía, dándole un periodo de cinco años de pleno crecimiento otorgándole enormes ganancias.

Para 2019, Constellation Brands tiene un nuevo objetivo, ampliar su catálogo de cervezas y dejar de apostar tanto por el vino. Esta reducción de vinos y otros licores supondrá la eliminación de muchas de estas marcas. Según el CEO de  Constellation Brands, Bill Newlands, la venta de estas marcas son parte de un enfoque radical que ha adoptado la compañía para este 2019.

Constellation Brands sólo quiere mantener sus vinos que tengan un valor, de venta al público, por encima de los $11. Igual ocurre con los licores, apostando por marcas como Svedka Vodka, la bebida número uno de vodkas importados en Estados Unidos. Los vinos estrella de Constellation Brands son, el sauvignon blanc Kim Crawford y el pinot noir Meiomi.

Las ventas de marcas de vinos y licores de Constellation Brands aportarán a la compañía norteamericana un montante de 1.700 millones de dólares, lo que hará viable que la empresa pueda continuar creciendo. En los últimos trimestres, se ha culpado a las marcas más baratas del estancamiento de Constellation Brands. Ahora la cartera será más reducida, pero su crecimiento será más rápido y traerá consigo una mayor rentabilidad.

Tras el cierre de la venta, se prevén ganancias en el mercado y un margen operativo del 30%, una mejora en comparación con el 26% que se alcanzó durante el pasado ejercicio.

 

Constellation Brands quiere más cerveza y menos vino en 2019 – Loopulo

 

Un grupo en pleno crecimiento

Para la cerveza, Constellation Brands sigue siendo la piedra angular del crecimiento de la industria en Estados Unidos. Sin duda, los 36 trimestres consecutivos de crecimiento dan fe de ello.  Las cervezas premium son las causantes de prácticamente todo el crecimiento de la cerveza en el país, y Constellation Brands es líder en este tipo de cervezas de alta gama.

Sus ventas aumentaron un 9%, incluso con un mayor precio de ventas. En 2018, el lanzamiento de Corona Premier, una cerveza baja en calorías supuso unas ganancias de 150 millones en volumen de ventas. Corona es su mejor apuesta y parece ser que pronto podrá arrebatar a Coors su puesto como la segunda franquicia más grande de Estados Unidos.

Constellation Brands pronostica otro buen año, de fuerte crecimiento en ventas en el sector de la cerveza, aunque las ganancias deberían disminuir, el segmento sería un poco menos rentable. Las ventas de marcas de vinos les servirá para la rentabilidad que esperan para 2020.

La gran compañía norteamericana, Constellation Brands, parece estar dejando bastante claro cuál es su nuevo enfoque radical: menos vinos y más cervezas. Los millennials son el futuro, queramos o no, y el grupo parece tenerlo claro. Las tendencias no están demandando ciertos productos, los intereses son otros. Las cervezas sin alcohol y, sobretodo, las cervezas bajas en calorías parecen ser de gran interés para el público estadounidense. Tal vez el vino ya no tenga el valor que en otros tiempos sí tuvo, tal vez la cerveza le gane el pulso, o puede que sea el cannabis quien acabe reinando el mercado de las bebidas.

Título
Constellation Brands quiere más cerveza y menos vino en 2019 – Loopulo
Nombre del artículo
Constellation Brands quiere más cerveza y menos vino en 2019 – Loopulo
Descripción
El gigante Constellation Brands lo ha dejado bastante claro: más cervezas y menos vinos en el año 2019. Una estrategia con lo que podrá seguir creciendo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo