Oliba Green Beer, la primera cerveza de oliva del mundo (y sin gluten)

por | Cervezas artesanas, Cervezas sin gluten, Noticias

Es cierto que los celíacos se ven privados de probar una buena cantidad de variedades de cerveza, sobre todo en una época en que las cerveceras craft van sacando un gran número de cervezas distintas cada mes. Pues bien, este no es el caso, porque Oliba Green Beer es la primera cerveza de oliva del mundo y, además, es apta para celíacos.

 

Oliba green beer, la primera cerveza de oliva del mundo – Loopulo

 

La primera cerveza de oliva del mundo se elabora en Lleida, es apta para celíacos y se llama Oliba Green Beer

Según comentan sus creadores, la primera cerveza de oliva del mundo está pensada para satisfacer a la mayor parte del público. Una Bohemian Pilsner de 5% ABV, originaria de la República Checa, que se elabora con lúpulos Saaz y maltas Pils.

El hecho de que sea una cerveza sin gluten no influye realmente en su sabor, y así los intolerantes al gluten podrán disfrutar también de ella. Una cerveza de color verde que bien podría recordar al aceite de oliva virgen extra recién extraído. Su espuma es cremosa, persistente y muy blanca. Como aseguran desde la empresa: “en la primera capa olfativa detectamos trazas de oliva y notas sutiles de hoja de olivo; el lúpulo aporta toques florales y especiados perfectamente combinados entre ellos”.

“En boca es muy agradable, suave y refrescante, se aprecia la malta pils y las notas especiadas del lúpulo saaz, pero lo que más sorprende son las trazas que recuerdan a un aceite de oliva virgen extra de gran calidad, dejando una delicada untuosidad con un retrogusto limpio y seco que invita a dar otro sorbo”

 

Oliba green beer, la primera cerveza de oliva del mundo – Loopulo

 

La bebida mediterránea de los Pirineos 

Oliba Green Beer es una cerveza artesana sin gluten que se elabora con maltas de cebada y trigo, copos de cebada, lúpulo, levadura y, por supuesto, oliva. Su fundador, Iván Caelles Colomés, ingeniero agrónomo y productor de aceite de oliva virgen extra, la califica como la bebida mediterránea de los Pirineos ya que su agua proviene del Noguera Ribagorzana, a los pies del Pirineo y que baña la orilla oeste del Pallars Jussá, donde crecen los olivos que utiliza.

Miquel Simón, creador de la receta de Oliba Green Beer, aseguraba que trabajar con la oliva es todo un reto, pero el resultado después de muchas horas de trabajo, representa todo un éxito tanto a nivel profesional como personal. Para Simón y el resto del equipo se trata de una cerveza “moderna, experimental y transgresora tanto por los ingredientes que contiene y que le aportan un sabor y un color muy personal y diferenciador, como por lo que representa el territorio del Valle de Barcedana y un estilo de vida mediterráneo”.

 

Dónde comprar Oliba Green Beer

Llegados a este punto, muchos de vosotros querréis saber dónde comprar la primera cerveza de oliva del mundo. Pues bien, Oliba Green Beer se puede encontrar en puntos de todo el territorio de Cataluña, en Zaragoza, Bilbao, Madrid, Alicante o Sevilla. Aquí te dejamos el mapa que la marca proporciona en su propia web.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!