La Cibeles sin gluten Session IPA: su primera cerveza apta para celíacos y también su primera del estilo

por | Cervezas artesanas, Cervezas sin gluten

La Cibeles sin gluten Session IPA significa mucho para la cervecera madrileña. En primer lugar, se trata de su primera cerveza sin gluten, lo que la hace apta para los consumidores celíacos; y en segundo lugar, también es su primera craft de estilo Session IPA.

El diseño de su etiqueta tiene la firma de Lu Tolstova, quien le dio imagen dos años antes, en 2020, cuando la marca aún no tenía clara la receta que iban a elaborar. Lo único que tenían claro es que su concepto y su consumo sería diferente a las demás. Según la cervecera artesanal madrileña, una cerveza sin gluten diferente a las que existen en el mercado.

«Enseguida dimos con el concepto: una Cibeles dibujada por una cadena de proteínas cortadas por la degradación del gluten que provoca la encima utilizada en la elaboración para que todos disfrutemos, sin riesgo, de una cerveza de malta de cebada sin gluten», aseguraba Vicente Álvarez de Haro, Director de Marketing y Comunicación en Cervezas La Cibeles.

 

La Cibeles sin gluten Session IPA: su primera cerveza apta para celíacos y también su primera del estilo – Loopulo

 

Eso con respecto a la imagen, pero en cuanto al contenido de La Cibeles sin gluten Session IPA desde la marca afirman lo siguiente: «Hemos conseguido que las encimas no alteren las cualidades organolépticas de la cerveza con lo que, si la pruebas, vas a disfrutar de una Session IPA con todo el amargor que le aporta la combinación de lúpulos en el hervido, los aromas cítricos y resinosos de un dry mono varietal en fermentación y, claro, nuestro sabor de la casa: maltas especiales que balancean dicho amargor con un dulzor tan agradable como atípico».

«En resumen: un cervezón para repetir y beber a litros. Y que, además, convierte las cervezas lupuladas en un estilo tolerante para celíacos». 

En la ficha técnica que tienen publicada en la tienda online de La Cibeles se puede comprobar que su cerveza sin gluten tiene menos de 10mg/kg de gluten y menos de 5mg/kg de prolaminas, datos de los análisis que acreditan que se trata de una cerveza apta para celíacos.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!