Crusat distribuirá la cerveza Fürstenberg en España

por | Distribuidores

Desde el 1 de enero de 2020, la empresa Crusat S.A. inició la importación y distribución de la cerveza alemana Fürstenberg para toda España.

 

Fürstenberg

La cervecera Fürstenberg fue fundada en 1283, siendo originaria del estado más próspero de lo que hoy es Alemania, Waden-Wurttenberg. Hoy, Fürstenberg es considerada una cervecería histórica y representa los valores culturales y tradicionales de la Selva Negra.

Cuando se fundó esta histórica cervecería, ni siquiera existía Alemania incluso, hasta tres siglos más tarde de su fundación no aparecería el nuevo estado de Prusia. Fürstenberg nace en el marco de un siglo que se vio envuelto en cruzadas y que vivió el viaje de Marco Polo a China. La fecha de su fundación quedó fijada por el rey Rudolf I von Habsburg el día 18 de enero de 1283. Aquel día, el rey otorgó tierras y el derecho a elaborar cerveza a Heinrich I von Fürstenberg, incluso podría otorgar concesiones de elaboración o gravar con impuestos la elaboración, entre otros.

Formatos

La referencia y formatos que se comercializarán en España son: Fürstenberg Premium Lager (Caja de botella de envase perdido 24x33cl. / Barril inox. de 30L.) y a lo largo de este año se incorporaran  nuevas referencias de Fürstenberg al porfolio.

 

Crusat distribuirá la cerveza Fürstenberg en España – Loopulo

 

Crusat

Por otro lado, está la historia de Crusat que, aunque no es tan longeva, tiene tras de sí 80 años de historia. En 1940, Crusat se convierte en distribuidora a manos de Josep Crusat Cabré. Su objetivo inicial era la venta de vino en la ciudad de Reus. Con el tiempo, la empresa pasará a manos de su hija, que dará continuidad al negocio con su marido. Pero hasta 1989, Crusat no se pasaría a las cervezas de importación.

A partir de 2003, los cuatro nietos del fundador decidirán apostar por un nuevo enfoque más moderno. Con ellos llegaría la distribución de O’Hara’s, Chimay, Duvel, Brasserie Moortgat, Brooklyn Brewery, Harviestoun Brewery, Schnitzer Bräu, Brewdog, Birra Baladin, Stone Brewing, Oskar Blues y Thornbridge Brewery.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!