OKTOBERFEST queda cancelado por segundo año consecutivo

por | Noticias

Definitivamente, Oktoberfest queda cancelado por segundo año consecutivo. Así lo anunciaron ayer lunes los funcionarios bávaros, por temor a la propagación del COVID-19. La organización no quiere correr riesgos innecesarios dada la magnitud del evento, en tiempos de pandemia.

 

Oktoberfest cancelado oficialmente por segundo año consecutivo

Oktoberfest suele albergar a más de 6 millones de asistentes provenientes de todo el mundo, algo que impensable en tiempos de Coronavirus. También existe el riesgo de que la combinación de multitud de gente en carpas, el consumo de alcohol y la posibilidad de introducir nuevas mutaciones del virus, hacen que suponga un enorme riesgo celebrar el festival de la cerveza.

Las cifras aún son muy altas como para seguir adelante y, con gran pesar Markus Soeder, gobernador de Baviera decidió suspender la edición de Oktoberfest de 2021. «Oktoberfest se celebrará de nuevo y volverá a ser grande», aseguraba Soeder.

 

OKTOBERFEST queda cancelado por segundo año consecutivo - Loopulo

 

La situación en Alemania es similar a la de otros países del mundo, en los que se prohíben las grandes reuniones, y aunque la situación en Bavaria está ligeramente por debajo de la media nacional, según el centro de control de enfermedades de Instituto Robert Koch, se mantiene en 145 infectados por cada 100 mil habitantes.

Oktoberfest 2021 estaba programado del 18 de septiembre al 3 de octubre. La cancelación de la fiesta de la cerveza el año pasado hizo que las cerveceras bávaras tuvieran que replantear la situación y crear pequeños eventos por el mismo motivo. Según Dieter Reiter, alcalde de Múnich, aseguró que le había sido muy difícil llegar a la determinación de cancelar Oktoberfest, pero que habría sido mucho peor esperar a que la fecha estuviera más próxima para tener que dar marcha atrás cuando todo esté ya preparado.

 

Trasladar Oktoberfest a Dubai

Pero aunque el Oktoberfest no se celebre en Múnich este 2021, como ocurrió el año pasado, otros países como China celebraron el evento tomando el relevo de los bávaros. Ahora la polémica está en Emiratos Árabes quienes ofrecían celebrar el multitudinario evento cervecero en Dubai. Sin embargo, los organizadores del festival de Múnich no lo ven como una opción viable trasladar su Oktoberfest allí.

Los medios alemanes expresaron su indignación por los planes de querer trasladar el festival a Dubai. Clemens Baumgartner, organizador del festival, comentaba a German DPA News que examinarán todas las opciones legales para proteger el Oktoberfest de Munich.

«Sólo hay un Oktoberfest real, y es el de Múnich», aseguraba Baumgartner.

Se calcula que existen más de 2.000 eventos que imitan el festival de la cerveza original de Alemania, que se celebran cada año por todo el mundo. Pero la indignación de los alemanes con el evento de Dubai viene porque el país árabe no quiere imitar Oktoberfest sino mudar el original allí. A lo que Baumgartner sentenció con una declaración realizada a Bild asegurando que «un Oktoberfest en Dubai es tan creíble como una protesta a favor de la democracia en Corea del Norte».

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!