Salitos, ¿a qué sabe, qué tipo de bebida es y de dónde?

por | Cervezas

Desde el año 2000 la compañía alemana Grupo MBG comercializa estos productos tras adquirir Salitos Brewing Company

 

 

Salitos, ¿qué es realmente Salitos?

¿Es una cerveza? ¿Un combinado? ¿Quizás un refresco? (aunque la pregunta sería, ¿pero es realmente una bebida?) Es Salitos.

Para los que aún no hayan escuchado hablar de esta bebida, se trata de un producto que está revolucionando el mercado, especialmente entre los consumidores más jóvenes.

 

Cerveza Salitos - Loopulo

 

¿De dónde es?

Aunque se ha puesto de moda en los últimos años, la historia de Salitos comienza en Panamá en la década de los 40, pero se hizo realmente popular en los bares mexicanos durante los 70, cuando se empezó a servir una cerveza con sabor a tequila bajo este nombre comercial.

La marca se dio a conocer rápidamente en todas las playas de América del Sur y, en el año 2000, la compañía alemana Grupo MBG adquirió la productora Salitos Brewing Company, comenzando su expansión a más de 56 países en todo el mundo.

Bajo el eslogan «Viva la Revolución» y la imagen del Che Guevara (para los que tienen algo de retentiva, sí, hemos dicho que es panameña de origen y comercializada en México…) en algunas de sus creatividades, la marca comercializa diferentes bebidas con combinaciones variadas, algunas de las cuales (según dicen) llevan cerveza.

 

Cerveza Salitos - Loopulo

 

Las variedades de la marca

Desde que el grupo alemán adquirió la fábrica panameña, fue incorporando al portfolio diferentes variedades.

Salitos Tequila

Es la bebida original. Se trata de una cerveza suave, con lima, tequila y un contenido alcohólico de 5,9%.

Salitos Blue

Aunque en la web de la empresa no especifican el contenido, diversos distribuidores apuntan que se elabora a base de vino de frutas, es aromatizada con bayas rojas frescas, carbonatada y cuenta con 5 graditos. Este es probablemente el Salitos más popular, tanto por su vistoso color azul como por su sabor muy dulce.

Salitos Ice

En esta ocasión se trata de una limonada también con bastante dulzor y, según algunos sitios, con algo de lager. En este caso el volumen de alcohol es de 5,2 %.

Salitos Cerveza

«La aromática dulce malta y las elegantes notas de maíz y cítricos de Salitos cerveza transportan al consumidor a la década de 1940, época en la que se estableció la primera fábrica de cerveza en América del Sur», explican desde la web de la empresa…

Salitos Pink

La última incorporación a la familia es esta bebida elaborada con vino de bayas y frutas rojas, como la blue, con la que comparte ‘receta’ y graduación pero con un llamativo color rosa. También dicen (las malas lenguas) que lleva cerveza.

 

Cerveza Salitos - Loopulo

 

Estas bebidas de claro rollo Tex-Mex se pueden tomar solas o combinadas en cócteles, como la Salrita de frutos rojos, que lleva tequila, zumo de lima, bayas rojas frescas y hielo mezclados en una licuadora y una botella de Salitos.

Otra característica de la bebida es que, según indican desde la compañía, se disfrutan mejor heladas y con una rodaja de limón (normal).

Y si eres como yo y en vez de Salitos has leído más de una vez Saladitos y pensando en altramuces, deja esta bebida para los de la Generación Z y ábrete una buena birra.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!