Basque Fresh Hops, la nueva craft de Boga elaborada con lúpulo fresco de Euskal Herria

por | Cervezas artesanas, Noticias

En época de cosecha del lúpulo, la cooperativa de cerveza Boga ha elaborado una nueva cerveza artesanal de edición limitada bajo el nombre de Basque Fresh Hops. Esta craft beer nace de la colaboración entre la cervecera y los productores Queen Country Hop Farm, de Olite.

 

Basque Fresh Hops: Boga lanza una Double IPA con lúpulo fresco del País Vasco | Loopulo

 

Basque Fresh Hops, lo nuevo de Boga Garagardoa

Estamos ante una cerveza Double IPA, elaborada con lúpulos frescos Columbus y Cascade de Euskal Herria, procedentes de Olite, y Amarillo, procedente de Estados Unidos. Basque Fresh Hops se elabora con maltas Pale Ale, Cristal y Caramalt, y su levadura es Ale.

Se trata de una IPA potente, de 8% ABV. Su nivel de amargor se sitúa en los 100 IBUs y su color EBC es de 20. Esta craft nace fruto de la colaboración con los productores Queen Country Hop Farm de Olite:

«Poniendo en valor las materias primas y el lúpulo de Euskal Herria y obteniendo un sabroso resultado gracias a su flor fresca», tal y como señala Urtzi Ugalde, responsable de marketing de Boga Garagardoa.

Asimismo, Ugalde ha querido resaltar la importancia de ofrecer nuevos productos y servicios ante la crisis, a pesar de lo complicado de la situación. Y es que los datos analizados del primer semestre han registrado una caída del 10% respecto al año anterior.

 

Nota de cata

Según la nota de cata de Basque Fresh Hops, aportada por Alba Donadeu, responsable de producción de Boga Garagardoa:

«De color miel, carbonatación fina continua y con espuma cremosa. Intenso aroma a lúpulo fresco y cítrico. Sabor de frutas tropicales con un toque de malta y amargura al final».

 

 

Cómo se marida esta Double IPA 

Iván Abril, del restaurante Kitxen, ha preparado un menú expresamente como maridaje de esta Basque Fresh Hops. Y es que con alimentos de sabor fuerte y especiados casa muy bien la nueva cerveza, así como, las carnes ahumadas o el cordero. Combina bien con Sharp o queso azul artesanal. En los postres, se acompaña de tarta de zanahoria, cheescake o crème brulée.

 

Edición limitada y en lata

Los consumidores de hoy día piden cervezas en lata, y por ello, la cervecera de Euskadi ha decidido lanzar su Basque Fresh Hops en este formato, de 33 cl. La lata garantiza una mejor conservación de la cerveza, facilita su logística y reduce el impacto medioambiental.

De Basque Fresh Hops se han producido 3.000 litros que, a partir de hoy mismo, entrarán en circulación a lo largo y ancho del País Vasco. Además, para quienes no estén por la zona, las Double IPA se podrán adquirir online en su web.  En la presentación de la nueva cerveza de Boga, celebrado el pasado viernes 2 de octubre, se encontraban Ager Izagirre, alcalde de Mungia, y Nagore Torre, responsable de Promoción económica.

 

 

Título
Basque Fresh Hops: Boga lanza una Double IPA con lúpulo fresco del País Vasco | Loopulo
Nombre del artículo
Basque Fresh Hops: Boga lanza una Double IPA con lúpulo fresco del País Vasco | Loopulo
Descripción
Boga ha elaborado una nueva cerveza artesanal de edición limitada bajo el nombre de Basque Fresh Hops, con lúpulos frescos de Olite. 
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!