Monster Energy compra CANarchy y entra en el mundo de las cervezas artesanales

por | Estados Unidos, Noticias

Monster Beverage Corporation acaba de anunciar la compra del colectivo craft CANarchy por la suma de 330 millones de dólares. Tras esta transacción, la compañía de bebidas energéticas entrará en el mercado de las cervezas artesanas con un buen número de marcas.

 

Monster Energy compra CANarchy por 330 millones de dólares y entra en el sector de las bebidas alcohólicas

CANarchy Brewery Collective, LLC aglutina marcas conocidas del craft norteamericano como Oskar Blues, Cigar City, Deep Ellum, Perrin Brewing, Squatters y Wasatch. El acuerdo se cerrará a principios de este año, después, Monster se quedará con todas sus marcas, aunque se mantendrá la independencia del colectivo así como su equipo. CANarchy opera en más de 20 países, cuenta con un equipo de 900 empleados y cuenta con 7 plantas.

«La adquisición nos brindará la infraestructura necesaria, incluidas personas, distribución y licencias, junto con la experiencia en la industria de las bebidas alcohólicas y su capacidad de producción», aseguraba Hilton Schlosberg, vicepresidente y codirector ejecutivo de Monster Beverage Corporation.

 

Monster Energy compra CANarchy y entra en el mundo de las cervezas artesanales – Loopulo

 

Refrescos y alcohol

Coca-Cola es la mayor accionista de Monster Beverage Corporation, y por ende se podría decir que a partir de ahora poseerá numerosas cerveceras artesanales de Estados Unidos. No obstante, no es la primera vez que una compañía de refrescos se adentran en la industria del alcohol. De hecho, la propia Coca-Cola colaboró con Constellation Brands en su Fresca, al igual que PepsiCo se asoció con Boston Beer Company para lanzar Mountain Dew.

La compañía CANarchy Brewery Collective, LLC, que nació en 2015, se define como un colectivo disruptivo de cerveceros con ideas afines que tiene como objetivo dar a los consumidores cervezas artesanales con sabores innovadores y de alta calidad. En su día, CANarchy contó con el respaldo económico de Fireman Capital Partners, firma de capital privado que dirige el fundador de la empresa de calzados Reebok.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!