Samuel Adams tiene una nueva cerveza, una de lo más espacial. Se llama Space Craft, es una IPA, y se elabora con lúpulos que han estado en el espacio a bordo de la Inspiration4.
Samuel Adams lanza Space Craft, una cerveza elaborada con lúpulos espaciales
¿Recordáis todos esos multimillonarios viajando al espacio para dar un paseo espacial para civiles? Pues bien, en una de las cápsulas de SpaceX iba un cargamento de alrededor de 30 kilos de Mosaic y Cascade enviados por la marca de cerveza de Boston Beer Company, Samuel Adams. Y no es de extrañar (aunque no es algo que suela suceder habitualmente…), ya que Samuel Adams es partner de Inspiration4.
Cómo es Samuel Adams Space Craft
Con todo ese lúpulo Mosaic y Cascade, los de Samuel Adams hicieron una West Coast IPA de edición limitada, con toques a pomelo, maracuyá y guayaba, y aromas a pino y lúpulo resinoso.
Para buscarle nombre a esta cerveza, Samuel Adams e Inspiration4 consultaron en sus redes sociales, recibiendo más de 5.000 entradas con diferentes propuestas. Finalmente, el nombre de esta India Pale Ale fue Space Craft, un nombre de lo más apropiado, sin duda.
Cuándo saldrá a la venta y dónde comprarla
Space Craft estará disponible a partir del 16 de noviembre en la cervecería de Boston o su taproom. También se podía hacer una reserva online, pero ya están todas agotadas, antes de salir a la venta. Esta fecha está pensada para hacer coincidir su lanzamiento con la lluvia de meteoros de las Leónidas, que se suele ver anualmente entre el 6 y el 30 de noviembre.
Qué precio tiene la cerveza espacial
El precio de cada una de estas Space Craft de 16 oz (473 ml) es de $22,33. Tampoco es casual este precio ya que se hace en homenaje a la duración de la misión espacial del Inspiration4: 2 días, 23 horas y 3 minutos.
Una buena causa
Pero la cervecera de Jim Koch no sólo apuesta por las cervezas espaciales sino que, además, hizo una donación de $100.000 para la recaudación de fondos que Inspiration4 está llevando a cabo para la investigación del cáncer en niños, para el St. Jude Children’s Research Hospital, que tiene un objetivo de $200 millones. Hoy ya cuentan con más de $239 millones recaudados, gracias a Jared Isaacman, el multimillonario comandante de la misión que donó $125 millones; y también se contó con donación de Elon Musk, que aportó $50 millones.