Una cata ‘exquisita’: vive una experiencia 100% cervecera en la fábrica de Victoria

por | Catas, Eventos, Maridaje

La cita se plantea como una completa inmersión en su historia que se completa con una cata maridaje

Este es el irresistible plan que proponen Cervezas Victoria y Loopulo el próximo 24 de febrero para un grupo reducido de asistentes; una experiencia sensorial a través de las cinco especialidades de la marca. La cita se plantea como una completa inmersión en su historia que se completa con una cata maridaje.

El evento, en el que colaboramos desde Loopulo, cuenta con un aforo limitado, por lo que es imprescindible adquirir las entradas con antelación en la página web de Cervezas Victoria.

El precio es de 25 euros por persona y pueden obtenerse en este enlace.

El recorrido sensorial será conducido por un experto en el arte de la cerveza: Álvaro Pérez Arias. Tras la bienvenida, se realizará una visita guiada a la fábrica en la que los asistentes podrán descubrir los entresijos del proceso de elaboración y envasado de Cervezas Victoria en unas modernas instalaciones que ocupan un total de 3.700 metros cuadrados y cuyo epicentro son la cervecería y la zona de envasado.

Después de la visita se presentarán las cinco variedades de la marca, que se degustarán combinadas con una selección de platos pensados para fomentar las características organolépticas de cada una de las cervezas. De este modo, se potenciarán todos los matices de la Victoria clásica; la Victoria Pasos Largos, elaborada con limones del sureste español; la Malacatí, una original cerveza de trigo que ha sido una de las grandes apuestas de la marca; la Victoria Marengo (la negra de Cervezas Victoria) y la Victoria IPA (última creación de los maestros cerveceros de Av. Velázquez, que únicamente se puede degustar en fábrica).

Al finalizar, todos los asistentes se llevarán un pack de cata para poner en práctica los conocimientos cerveceros adquiridos durante la sesión.

 

Sobre Álvaro Pérez Arias

Una cata 'exquisita': vive una experiencia 100% cervecera la fábrica Victoria - Loopulo

Es uno de los nombres propios del mundo cervecero, en el que cuenta con una dilatada trayectoria. Es gerente en catarcerveza.com, portal especializado en la gestión y organización de eventos cerveceros para particulares y empresas. Es juez en algunos de los certámenes cerveceros más destacados del panorama nacional e internacional, tales como el Beer Judge Certification Program (BJCP), el Concurso Nacional de la Asociación de Cerveceros Caseros de España o el concurso de la región de Andalucía. Alvaro Pérez Arias es además fundador de la Asociación Española de Beer Sommelier y Catadores de Cerveza (AESBCC), jefe de mesa en el Barcelona Beer Challenge y miembro de la Asociación de cerveceros Caseros Españoles desde 2010.

 

Sobre Cervezas Victoria

Cervezas Victoria es uno de los símbolos de Málaga. La “malagueña y exquisita” es todo un icono en la ciudad desde que el 8 de septiembre de 1928 abriera las puertas de su primera fábrica en el popular barrio de El Perchel.

Una cata 'exquisita': vive una experiencia 100% cervecera la fábrica Victoria - Loopulo

A lo largo de su andadura, la marca ha mantenido un estrecho vínculo con la ciudad, hasta que en 2017 inauguró su nueva fábrica en Málaga, un espléndido edificio ubicado en la avenida Velázquez, en la zona oeste de la capital. En este espacio se elaboran sus variedades Victoria Clásica, Victoria 0.0, Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo, Victoria Malacatí y Victoria IPA, un completo plantel de cervezas para todos los gustos. Asimismo, el espacio se ha convertido en uno de los referentes en la capital en cuanto a celebración de eventos gastronómicos y culturales se refiere.

Desde la apertura de su fábrica, la marca ha fortalecido aún más si cabe su vínculo con la ciudad apostando por un modelo de cercanía en el que los malagueños pueden disfrutar de la cultura y el ocio a la par que degustan su cerveza favorita. La cervecera ha apostado por crear comunidad en torno a la marca con una agenda cultural en la que ofrecen conciertos, eventos gastronómicos, programas de radio y una amplia variedad de actividades.

Una cata 'exquisita': vive una experiencia 100% cervecera la fábrica Victoria - Loopulo

 

Loopulo, pasión por el mundo de la cerveza

Es también en el año 2017 cuando nace Loopulo, un proyecto impulsado por dos apasionados cerveceros: Fran Sánchez y Juan Carlos Bueno. La iniciativa surge con el fin de potenciar e incentivar la cultura cervecera y promover el conocimiento de todo lo concerniente a esta bebida entre el público aficionado.

Tras casi cinco años de andadura, Loopulo se ha convertido en uno de los medios más destacados del panorama gastronómico y cervecero. Todo ello gracias a una investigación continua sobre las tendencias y novedades en el sector, así como la colaboración de expertos nacionales e internacionales, cuya contribución es vital para que el aficionado cervecero pueda conocer y por tanto disfrutar más si cabe del mundo de la cerveza.

Este evento junto a Cervezas Victoria supone un paso más en la colaboración de Loopulo con la cervecera malagueña, una de las marcas históricas y de referencia dentro del sector. Una oportunidad única para conocer de primera mano la historia de esta marca malagueña y exquisita, además de degustar sus cinco variedades maridadas con platos sorpresa.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!