Pasos Largos, la nueva cerveza con limón de Victoria

por | Noticias

Elaborada por los maestros cerveceros de la fábrica de Málaga con ingredientes 100% naturales.

Pasos Largos cuenta con una identidad propia vinculada directamente a la tierra donde se elabora.

 

Pasos Largos, lo nuevo de Cervezas Victoria

Victoria lanza su nueva imagen para la cerveza con limón elaborada por sus maestros cerveceros de la fábrica de Málaga.

Se trata de una clara de color amarillo transparente y brillante intenso elaborada con ingredientes 100% naturales y con recuerdos a limón maduro de cáscara ancha. Una cerveza muy refrescante, perfecta para el clima mediterráneo, además de equilibrada gracias a las notas intensas a cítricos con matices herbáceos y notas dulces. Contiene un 65% de cerveza Victoria clásica y un 35% de bebida refrescante de zumo de frutas con limón. Esta variedad marida con platos típicos de la gastronomía de nuestra tierra como son la ensalada malagueña, el salpicón de marisco o los boquerones al limón.

Desde que se inauguró la fábrica en 2017, Victoria ha apostado por la elaboración de nuevos estilos de cervezas, además de por la innovación constante, lo que la ha llevado a contar con un extenso portfolio de productos.

Con esta nueva imagen se rinde homenaje al que fue el último bandolero que existió en España, de quien se conocen sus andanzas por tratarse de un hombre valiente y con un punto de descaro, lo que lo convirtió en un fenómeno popular de la época, especialmente en la zona de Ronda.

Se ha escogido la historia de Pasos Largos por tratarse de una persona con un gran carácter y una vida fascinante, acorde a la identidad que se le ha dado a la variedad de cerveza con limón de Cervezas Victoria. El packaging está inspirado en una foto real de Pasos Largos en su primera detención.

 

Pasos Largos, la nueva cerveza con limón de Victoria – Loopulo

 

Quién fue Pasos Largos

Pasos Largos nació en 1870 y está íntimamente ligado a nuestra provincia, ya que era oriundo de El Burgo, y guarda una fascinante historia que se desarrolló en la Serranía de Ronda.

Su nombre real era Juan José Mingolla, aunque heredó de su padre el apodo de Pasos Largos debido a sus característicos andares. Juan José vivió la Guerra de Cuba en 1898, y a su vuelta se vio abocado a la caza furtiva para vencer al hambre. Fue en el año 1916, tras la muerte de un padre y su hijo que le habían denunciado previamente, cuando huyó a los montes de la Serranía de Ronda, los que llegó a conocer a la perfección.

Una vez en la zona, consiguió hacerse con la simpatía de la gente de los pueblos de la sierra, a quienes aprovisionaba de alimentos en esos tiempos en los que el hambre apretaba. Precisamente, esos mismos vecinos fueron los que se opusieron a su detención cuando, tras un intenso tiroteo con la Guardia Civil, fue apresado en Ronda.

Con la llegada de la República, Pasos Largos recibió un indulto que le concedió la libertad a los 60 años de edad, lo que no le impidió volver a la Sierra de Ronda y continuar con su lucha. Su muerte está envuelta en misterio, ya que no se sabe si la historia que ha trascendido es cierta, pero se cuenta que Pasos Largos falleció en un tiroteo con la Guardia Civil en el año 1934.

 

Dónde se puede encontrar la nueva cerveza

Victoria Pasos Largos se servirá a partir de ahora para hostelería en su formato de barril de 20l y botella de 33cl, y también se encontrará en las secciones de alimentación en pack de botellas de 33cl y latas de 33cl.

Además, se ofrecerá en las visitas a fábrica.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!