¿Quieres mejorar tus conocimientos sobre la cerveza durante un fin de semana? SABEER tiene el curso que estás buscando

por | Extra, Formación, Sabeer

La próxima edición de esta experiencia formativa tendrá lugar los días sábado 18 y domingo 19 de junio en las instalaciones de la Academia de la Cerveza en Madrid

 

En SABEER, la Academia de la Cerveza, han puesto en marcha un curso intensivo de formación cervecera concentrado en un fin de semana. Un total de 16 horas prácticas distribuidas en dos jornadas para explorar a fondo las diferentes facetas de la cerveza a través de cinco talleres experienciales con los aspectos más relevantes del conocimiento de nuestra bebida favorita.

«Comenzaremos elaborando una receta de cerveza, desarrollaremos prácticas de maridaje que incluirán pruebas de combinación de sabores puros en disoluciones y las 2 comidas principales, conoceremos y practicaremos el uso y mantenimiento de distintas instalaciones de tiraje, llevaremos a cabo un taller de defectos y retaremos a nuestros sentidos con prácticas de cata ciega por equipos», explica Julio Cerezo, director de la Academia de la Cerveza y uno de los encargados de impartir la formación.

El siguiente curso tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en las instalaciones de SABEER, ubicadas en el número 52 de la madrileña calle San Benito.

 

¿Quieres mejorar tus conocimientos sobre la cerveza durante un fin de semana? SABEER tiene el curso que estás buscando – Loopulo

 

Una experiencia práctica y concentrada

Durante este curso intensivo se explorarán cinco de los pilares del conocimiento cervecero: elaboración, maridaje, defectos, sistemas de tiraje y catas ciegas en las que valorar lo aprendido.

En total se conocerán y catarán más de 12 cervezas de diferentes estilos. Además el curso incluye las comidas de las dos jornadas, que forman parte del taller de maridaje, dos copas Teku y materiales complementarios. Tras la culminación del mismo, los participantes recibirán un diploma acreditativo expedido por SABEER.

El primer taller se centrará en la elaboración cervecera. Para ello los participantes llevarán a cabo paso a paso una receta en su proceso completo, desde la molienda del grano hasta su puesta en el fermentador, pasando por todas las etapas.

Para disfrutar del resultado de su experiencia, completada la fermentación semanas después, los alumnos podrán volver para recoger su cerveza.

Durante el taller de maridaje se conocerán las interacciones de los sabores básicos y cómo influyen en la percepción el resto de factores sensoriales, el cuerpo de la cerveza, su textura, su temperatura, etc.

Esta exploración y reconocimiento se llevará a cabo también en las dos comidas del sábado y el domingo, donde podrán comprobarse de primera mano las posibilidades del maridaje en cuanto a afinidad, contraste, complementariedad y acompañamiento.

El tercer taller es el dedicado a los defectos. Durante esta formación los alumnos identificarán los principales fallos que puede tener esta bebida. «Compararemos a ciegas muestras modificadas y muestras de control para reconocer las diferencias e identificar los sabores». Además se profundizará en el origen de cada defecto, si se debe a problemas durante la fermentación, contaminaciones, etc.

 

¿Quieres mejorar tus conocimientos sobre la cerveza durante un fin de semana? SABEER tiene el curso que estás buscando – Loopulo

 

Ya en lo referente al servicio, el cuarto taller explorará los diferentes sistemas de tiraje a través del envasado en barril que emplea, con sus cabezales y válvulas. También se conocerá su funcionamiento, limpieza y mantenimiento a fin de obtener el mejor perfil sensorial de cualquier cerveza de barril.

El momento más retador de la formación será una cata a ciegas. Durante la misma, agrupados por equipos, los participantes tratarán de identificar las notas características de diferentes cervezas y, en base a ellas, establecer su estilo, entre otras cuestiones.

El curso estará impartido por el equipo de formadores de Sabeer entre los que figuran nombres como Luis Vida, Álvaro Verdú y Julio Cerezo.

 

 

¿Quieres mejorar tus conocimientos sobre la cerveza durante un fin de semana? SABEER tiene el curso que estás buscando – Loopulo

 

SABEER, una escuela pionera y de referencia

Con el leitmotiv de «Conocer para valorar…y disfrutar», SABEER, la Academia de la Cerveza busca promover la cultura cervecera mostrando sus infinitas posibilidades a profesionales y aficionados.

El proyecto, que surgió en 2016 impulsado por Julio Cerezo, se basa en tres pilares: formación, divulgación y gastronomía. El primero de ellos está dedicado tanto a personas que trabajen en el área en ámbitos como la hostelería (personal de sala, chefs, distribuidores, etc.) o la divulgación (periodistas, bloggers), como a consumidores que quieran hacer de su pasión, una profesión.

Para lograr una experiencia fácil, divertida y sorprendente, en SABEER cuentan con una metodología propia basada en el enfoque sensorial para que los alumnos desarrollen mediante sesiones prácticas todas sus capacidades.

Dentro de los hitos de aprendizaje se encuentra profundizar en determinados conceptos, distinguir los diferentes estilos y variedades de cerveza, y conocer a fondo la bebida a través de su historia, ingredientes, proceso de elaboración o maridaje con diferentes alimentos. 

En base a esto, la Academia de la Cerveza cuenta con un portfolio de cursos y formaciones según las necesidades de cada alumno, desde SABEER Sommelier, de carácter profesional; a SABEER Pro, para quienes quieran avanzar en su conocimiento de la cerveza; cursos de catas temáticas o formaciones online, entre muchas otras propuestas.

 

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!