Macondo: la cerveza stout que se inspiró en Cien años de soledad

por | Cervezas artesanas, Noticias, Stout

Últimamente, el escritor colombiano Gabriel García Márquez está de actualidad, o mejor dicho, su gran novela Cien años de soledad. Y es que recientemente, además de la cerveza Macondo, también se ha anunciado el proyecto que llevará la obra a la pantalla por primera vez gracias a Netflix y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, quienes se encargarán de la producción ejecutiva.

 

Macondo, una stout inspirada por Cien años de soledad

Sin duda, es una gran noticia para la mayoría de lectores de Gabo como también lo es la cerveza que han elaborado la compañía cervecera colombiana Bogotá Beer Company. Se llama Macondo, y es una Stout con malta y café tostados. Quienes habéis leído Cien años de soledad sabréis que se trata de un pueblo ficticio en el que transcurre la vida de siete generaciones de la familia Buendía.

Pero la Stout Macondo no es ninguna novedad de la compañía colombiana, al contrario, lleva cosechando premios internacionales desde 2014. En ese mismo año se hizo con el oro en World Beer Awards, repitiendo en diferentes categorías cuatro años más tarde llevándose dos premios. También en 2018, la cerveza Macondo consiguió el reconocimiento del certamen de The International Beer Challenge, del que se trajo el bronce; y Brussels Beer Challenge también reconoció su calidad en 2018.

 

Macondo: la cerveza stout que se inspiró en Cien años de soledad - Loopulo

 

 

Cómo es la cerveza de Bogotá Beer Company

Macondo fue una cerveza de temporada pero hoy se queda como una cerveza fija en el portfolio de la compañía. Según describen desde Bogotá Beer Company, Macondo es una cerveza Stout, robusta y cremosa que se elabora con una selección especial de café 100% colombiano. De amargor leve, con 25 IBU y una graduación alcohólica de 5,8% ABV. Tiene aroma a maltas tostadas y en boca se puede apreciar un sabor intenso a caramelo y café tostado. Macondo se puede maridar con ostras, carnes, salsa BBQ y, por supuesto, postres con chocolate negro y amargo.

Bogotá Beer Company es una cervecera colombiana con casi 20 años de historia, y desde hace 6 años, pertenece al gigante de la cerveza AB InBev. Fundada por Berny Silberwasser en 2002,

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!