La Velo: Así es la nueva cerveza de Moritz que revive 90 años de historia

por | Noticias

La nueva cerveza fresca edición limitada de Moritz es sin filtrar y rinde homenaje a la historia del Bar Velódromo, uno de los referentes de la ciudad de Barcelona que celebra 90 años de historia.

“La Velo” ya está disponible en Bar Velódromo, Fàbrica Moritz Barcelona, Casa Moritz y Moritz Store hasta el mes de septiembre.

 

¿Cómo sería beber una cerveza como las de hace casi 100 años? Describirlo con palabras es difícil. Por eso, Moritz ha lanzado “La Velo”, una nueva cerveza edición limitada creada en honor al 90 aniversario del Bar Velódromo.

Producida exclusivamente en la micro cervecería de Fàbrica Moritz Barcelona, esta cerveza Saison sin pasteurizar y sin filtrar es otro ejemplo de que tradición y modernidad, van de la mano. Se trata de una cerveza seca y refrescante con un ligero amargor del lúpulo que se va intensificando poco a poco. En cuanto a su aroma, predomina el plátano, la pimienta negra y el grano de fondo gracias a su levadura belga.

Así, “La Velo” se suma al repertorio de las cervezas más innovadoras de Moritz y estará disponible de forma exclusiva en Bar Velódromo, Fàbrica Moritz Barcelona, Casa Moritz y Moritz Store hasta el mes de septiembre.

 

La Velo: Así es la nueva cerveza de Moritz que revive 90 años de historia – Loopulo

 

Homenaje a un icono de Barcelona

“La Velo” es una cerveza fresca que personaliza el estilo de la época en la que el Velódromo abrió sus puertas por primera vez. Desde su apertura en 1933, este bar ha sido un icono de la vida cultural de Barcelona, convirtiéndose en un espacio por donde han pasado reconocidos políticos, intelectuales y artistas.

Desde el año 2000 es Moritz quien ha tomado el relevo para mantener viva la historia del Velódromo y poner en valor el empleo de técnicas tradicionales. Así, La Velo destaca por ser una cerveza artesana elaborada manualmente por los maestros cerveceros de Moritz y con libertad para experimentar, lo que permite jugar con la diversidad y singularidad de su sabor.

Esta nueva cerveza de temporada se suma a un conjunto de acciones que celebran el aniversario del Velódromo que incluyen, entre otras, una selección de 9 platos creados por Jordi Vilà, chef Estrella Michelín y director gastronómico de Moritz que revive la memoria culinaria de estas 9 décadas a través un menú especializado de 9 platos que retratan un viaje por la historia de Barcelona.

Además, otras de las acciones que han formado parte de este homenaje es la celebración a pie de calle con sus vecinos del Passatge Lluís Pellicer que será el evento de clausura del aniversario.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!