Así es Gloria, la Cold IPA con la que B&B celebra su décimo aniversario

por | B&B Brew and Spirits, Cervezas artesanas, Extra

 

La cervecera valenciana ha lanzado su primera craft beer colaborativa en alianza con la mexicana Hércules

 

Cumplir años es signo de prosperidad, crecimiento y evolución. Los aniversarios, por tanto, son siempre un motivo de celebración, y si hablamos de elaboración de cerveza artesanal, celebrar con una buena cerveza es tarea obligada. En ello se encuentra la cervecera B&B, que este 2021 celebra los primeros diez años de su fábrica. 

Con motivo de esta primera década de vida cervecera y musical -una de sus señas de identidad es el vínculo con la música como esencia de la marca- B&B ha lanzado al mercado una cerveza conmemorativa. Se trata de Gloria, una Cold IPA en la que tanto el nombre como el diseño de su etiqueta surgen en honor al Unplugged de la MTV de Mando Diao con Lana del Rey cantando la canción Gloria, todo un himno en la historia de la música. 

 

Una década de craft beer y premios

Echamos la vista atrás hasta 2011, año en el que el grupo Brew & Spirits iniciaba su actividad en el mundo de la craft beer con la cervecera Birra & Blues. Si bien desde sus inicios apostaron fuerte por un producto con personalidad propia, aún no eran conscientes de los éxitos que les deparaba esta nueva aventura cervecera. Hasta 25 galardones han obtenido las distintas referencias de la marca durante su primera década de vida en certámenes nacionales e internacionales de importante prestigio.

Todo ello, confiesan desde la cervecera, es fruto de un trabajo constante en el que no han cesado en su búsqueda de la calidad y la innovación. Tanto es así que en el último año y medio la compañía ha experimentado una profunda renovación a nivel de equipo, imagen e incluso en la perfección de sus procesos de producción. Todo ello les ha permitido continuar evolucionando en este ambicioso proyecto.

Bierwinkel distribuirá las cervezas artesanas de Birra & Blues | Loopulo

Entre los últimos pasos que ha dado la marca se encuentra el uso de nuevas materias primas naturales en los procesos de elaboración y el perfeccionamiento de la fermentación natural. De este modo prescinden de la pasteurización, los aditivos y los conservantes elaborando toda su cerveza de forma 100% artesanal.

Más allá del mundo de la cerveza, Brew and Spirits ha llevado su saber hacer en el ámbito de la cerveza a la elaboración de RAD, su hard seltzer, de la que son pioneros y que fue medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge 2021 por su sabor de frutos rojos.

 

Gloria, una Cold IPA con arroz de la Albufera de Valencia D.O

Esta constante búsqueda de la innovación queda patente en Gloria, la cerveza que B&B ha creado para celebrar su aniversario y que sale al mercado con una producción limitada. En este caso la cervecera se ha decantado por la elaboración de una Cold IPA artesana con una graduación alcohólica del 7.3%. 

Esta craft beer es fermentada con una levadura lager mediante el método dry hop de 15g/l con los lúpulos El Dorado y Idaho7, lo que le confiere un toque especialmente cítrico. Además de su destacado amargor, tiene un carácter muy lupulado y seco. 

Se trata de la primera cerveza colaborativa de la marca que, para la ocasión, se ha aliado a la mexicana Hércules. Ambas casas cerveceras se han unido para crear esta cerveza con una misma receta a la que cada cual añade su propio ingrediente adjunto. 

Así es Gloria, la Cold IPA con la que B&B celebra su décimo aniversario - Loopulo

Como buena Cold IPA, en el caso de Gloria incorpora un ingrediente a su receta que le da el toque final: arroz de la Albufera de Valencia D.O., variedad JSendra. Por su parte, la marca mexicana ha lanzado su versión, a la que han llamado Tío Frío, y ha hecho lo propio con su propio ingrediente adjunto, maíz criollo de Querétaro (México). 

Gloria se suma así a la amplia gama de cervezas que hasta la fecha ofrece B&B. Entre sus elaboraciones se incluyen cuatro referencias con alcohol: una Strong Ale, una Special Bitter, una IPA y una Doble IPA. Todas ellas son de  producción permanente y gozan de un gran reconocimiento por parte del público cervecero.

Otra de sus familias destacadas es la de la gama sin, bajo el paraguas de Celestial. En total cuenta con hasta cinco estilos de cerveza, una suerte para aquellos que buscan saciar su curiosidad cervecera sin consumir alcohol. La marca continúa consolidándose como una referencia en el sector y, además, ha sido patrocinadora oficial de la VII Copa del Mundo de Frontón de 30 M 2021.

Por último, no podemos olvidarnos de las originales Unplugged, las elaboraciones más personales de la maestra cervecera de la casa, Cristina Sáez. Son sin duda las cervezas más musicales de B&B, con un total de cinco referencias de producción limitada y estilos variados que rinden homenaje a artistas con los que comparte lugar de origen. Lauryn Hill, Kiss, A-ha, The Cure y The Cranberries son las bandas y artistas que han inspirado la creación de Inquity, Domino, Lifelines, Lullaby y Ode to the Stout.

Buena música, buena cerveza y un espíritu festivo y de superación. Un nuevo guiño al espíritu festivo y al público cervecero más melómano que, seguro, recibirá con su habitual curiosidad y ganas de experimentar. Como indican en su eslogan, Life Sounds Better with B&B. En este caso, “Life Sounds a Gloria”. 

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!