El Oktoberfest más grande del mundo de este año ha tenido lugar en China

por | Noticias

El festival de Múnich fue cancelado el pasado mes de abril por la pandemia

 

El Oktoberfest más grande del mundo de este año ha tenido lugar en China – Loopulo

 

Oktoberfest 2020 se celebró esta año en China

De las peores situaciones, siempre puede surgir alguna oportunidad. Que se lo digan a China, que mientras Alemania tuvo que cancelar su festival de cerveza más importante por la crisis sanitaria del coronavirus, el país asiático, se convirtió en anfitrión del evento.

La COVID-19, el virus originado en China, fue lo que provocó que Alemania suspendiera el Oktoberfest de este año. Curioso e irónico, y muy triste para los organizadores del festival.

El jefe de Wiesn, Clemens Baumgärtner, subrayó que “la decisión es la correcta”, aunque reconoció que fue muy difícil tomarla y que le afectó “profunda y personalmente”.

Palabras similares utilizó el ministro presidente Söder en la Cancillería del Estado de Baviera, tras el anuncio de la cancelación del Oktoberfest 2020. “Duele, es una lástima”, señaló.

“Una pastilla amarga que debemos tragar”, así calificó la noticia el alcalde Múnich, Dieter Reiter.

 

El Oktoberfest más grande del mundo de este año ha tenido lugar en China – Loopulo

 

Un 2020 sin Oktoberfest alemán

El festival de la cerveza tendría que haber comenzado este mes, el próximo 19 de septiembre, y esperaba recibir unos seis millones de visitantes. Además del valor del evento, por sus más de dos siglos de historia y por ser el más multitudinario del mundo, los organizadores esperaban ingresar entre 1.200 y 1.300 millones de euros.

La suspensión del Oktoberfest ha sido un golpe muy duro para la economía alemana.

 

No se cancelaba desde la Segunda Guerra Mundial

El festival de Múnich se ha suspendido varias veces a lo largo de su historia, la última antes de la pandemia del coronavirus, hace más de 70 años, al inicio de la Segunda Guerra Mundial. El país estuvo sin Oktoberfest más de diez años.

También se canceló durante la Primera Guerra Mundial, la Guerra de las Siete Semanas y la Guerra Franco-prusiana.

Además de contiendas y conflictos bélicos, el Wiesn se suspendió en dos ocasiones por el cólera. Dos epidemias, una en 1854, en la que fallecieron 3.000 personas, entre ellas la reina Teresa, cuyo enlace matrimonial dio origen al evento, y otra en 1873, impidieron que el festival pudiera celebrarse.

No hace muchos años, en 1980, el Oktoberfest se vio atacado por un atentado que dejó 13 víctimas mortales y 200 heridos.

Después de 210 años de historia y algunas interrupciones, la COVID-19 ha vuelto a poner un punto en la historia de este gran festival, eso sí, un punto y seguido, han asegurado las autoridades del Baviera.

“Esperamos que el próximo año podamos reunirnos juntos”, aseguró el alcalde de Múnich en la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron para dar la noticia el pasado 21 de abril.

Una de las fechas que se barajan para el inicio del Oktoberfest de 2021 es el 18 de septiembre, a las 12:00 horas, como marca la tradición.

 

 

Oktoberfest de China: El mayor festival de cerveza del mundo en 2020 es asiático

China ha sido la sede del mayor festival cervecero de este año. Se conoce como el Festival de la Cerveza de Qingdao, una ciudad situada al este del país. Este evento, hasta ahora, ocupaba el segundo lugar en la lista de Oktoberfest más grandes del mundo.

Al cancelarse el de Múnich para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, y la mayoría de los eventos del sector, Qingdao ha liderado en agosto el ranking de festivales cerveceros.

El protocolo de Qingdao ha obligado a los asistentes ha participar con mascarillas, distanciamiento social y medición de temperatura a la entrada de las instalaciones. Según los medios de comunicación chinos, “acudió más gente a la inauguración que el año pasado”.

 

Una alternativa en Múnich

No hay Oktoberfest, pero sí “Verano en la ciudad”. Así se llama el nuevo evento organizado por el Ayuntamiento de Múnich, un festival callejero con puestos de venta distribuidos por toda la ciudad, ruedas de la fortuna, carruseles, atracciones y actividades para toda la familia.

El consistorio asegura que no se trata de un reemplazo del tradicional festival cervecero y lo ha calificado como “experimmento”

El evento comenzó el pasado 24 de julio y se celebrará hasta el 6 de septiembre.

 

Una boda, origen del Oktoberfest

12 de octubre de 1810, ese es el día en el que nació la gran fiesta de la cerveza de Múnich. El enlace matrimonial de un príncipe bávaro, Luis I, y su prometida Teresa de Sajonia, fue el origen de esta celebración que se repite cada año, excepto guerras, epidemias y pandemias, desde entonces.

La cerveza se vinculó a esta tradición pocos años más tarde, con la entrada de tabernas especializadas en el evento, y a finales del siglo XIX, ya era la gran protagonista de la cita.

Título
El Oktoberfest de China reemplaza al alemán este año 2020 – Loopulo
Nombre del artículo
El Oktoberfest de China reemplaza al alemán este año 2020 – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!