Oktoberfest no se celebrará este 2020 debido al coronavirus

por | Coronavirus, Eventos

Oktoberfest, la fiesta de la cerveza por excelencia celebrada en Múnich, no se celebrará este año 2020. El motivo de la cancelación es la pandemia del COVID-19, la cual ha obligado también a cancelar eventos como San Fermín, la Feria de Abril, la Semana Santa o los Juegos Olímpicos de Japón.

Oktoberfest no se celebrará este 2020 debido al coronavirus – Loopulo

 

La fiesta de la cerveza más grande del mundo, Oktoberfest no se celebrará este año 2020

Esta no sería la primera vez que Oktoberfest se cancela. La celebración se ha visto suspendida durante los periodos de guerra. Entre 1914 y 1918, durante la I Guerra Mundial, y en los años que comprendían la II Guerra Mundial (1939-1945). En total, han sido veinticuatro ocasiones en las que se ha cancelado debido, también, a otras situaciones.

Este año, Oktoberfest tenía previsto celebrarse entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, pero el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, junto con el primer ministro bávaro Markus Söder, han comunicado hoy su decisión de cancelar la fiesta de la cerveza bávara. A pesar del duro golpe para la economía de la región, la situación requiere cautela y evitar en todo lo posible el riesgo.

En la pasada edición de Oktoberfest, la ciudad de Múnich acogió a más de 6 millones de asistentes precedentes de medio centenar de países del mundo. Se calcula que en esa edición de 2019, se consumieron alrededor de 7,3 millones de litros cerveza.

 

Oktoberfest no se celebrará este 2020 debido al coronavirus – Loopulo

 

 

Una historia de dos siglos

El matrimonio entre Ludwig I y Therese von Sachsen-Hildburghausen fue el evento que originó el primer Oktoberfest. El festejo, que consistió en una carrera de caballos, tuvo un enorme éxito y viene repitiéndose desde 1810. No obstante, la celebración se ha visto suspendida durante los periodos de guerra. Entre 1914 y 1918, durante la I Guerra Mundial, y en los años que comprendían la II Guerra Mundial (1939-1945). En total, han sido veinticuatro ocasiones en las que se ha cancelado debido, también, a otras situaciones.

Oktoberfest en el mundo

Oktoberfest es un festival tan popular internacionalmente que otros países han decidido tomarlo prestado. Desde el Oktoberfest de Madrid hasta al de New York. Pero hay otros muchos, repartidos por el mundo, como en ChileArgentinaBrasilVenezuelaPerúEl SalvadorMéxico Guatemala.

 

Título
Oktoberfest no se celebrará este 2020 debido al coronavirus – Loopulo
Nombre del artículo
Oktoberfest no se celebrará este 2020 debido al coronavirus – Loopulo
Descripción
Oktoberfest, la fiesta de la cerveza por excelencia celebrada en Múnich, no se celebrará este 2020. El motivo de la cancelación, la pandemia del COVID-19.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!