Molson Coors Beverage Company ha hecho pública la noticia de la detención de la producción de su marca Saint Archer y venderá su fábrica y su taproom a Kings & Convicts Brewing Co., la propietaria de Ballast Point.
Molson Coors cesa la producción de Saint Archer y vende su fábrica y taproom a Kings & Convicts Brewing Co
Kings & Convicts se hará cargo de la fábrica, que tienes una capacidad de producción de 100.000 barriles, y el taproom, con 366 m2, en Leucadia, California. Está previsto que la nueva compañía se quede con la plantilla del equipo de operaciones y venta minorista, pero aún no se han revelado las condiciones del acuerdo.
No obstante, los derechos de marca de Saint Archer seguirán perteneciendo a Molson Coors, aunque dejará de envasar y distribuir sus productos de inmediato.
«El equipo de Saint Archer ha sabido construir una marca que cuenta con numerosos seguidores en el sur de California. Desafortunadamente, el negocio no ha crecido lo suficiente, a pesar de haberse realizado una significativa inversión de recursos en su producción y comercialización», aseguraba Paul Verdu, vicepresidente de Tenth & Blake, división craft de Molson Coors en Estados Unidos.
«Mantendremos la propiedad de la marca Saint Archer mientras determinamos cuál será el mejor plan a largo plazo, y nos centraremos en hacer crecer nuestras cerveceras regionales que continúan superando a competidores del mercado local».
Fundada en 2013
Saint Archer se fundó en 2013 y dos años más tarde fue adquirida por Molson Coors. La inversión del grupo también incluía la expansión de esta marca más allá de California, y lanzando la cerveza Saint Archer Gold a nivel nacional. Según Verdu, la pandemia también les hizo mella, con el declive del mercado de la cerveza craft de San Diego.
«Hicimos todo lo que pudimos para mantener la marca, pero económicamente no era viable continuar operando con ella».
«Esto no quiere decir que Saint Archer no sea una gran cerveza, lo mismo se puede decir de la pasión y esfuerzos de nuestro equipo en California. Sus cervezas son increíbles, su marca es increíble, simplemente se topó con una serie de desafíos que fuimos capaces de superar», concluía Verdu.
La pandemia obligó a cerrar taprooms, bares y restaurantes de California, lo que afectó particularmente a Saint Archer. Por otro lado, la gran apuesta que hizo la marca con Saint Archer Gold se llevó a cabo en un mal momento, ya que no se pudo promocionar como se debía. En julio de 2020, Molson Coors dejó de lado Saint Archer Gold.
Con la venta de la marca, Tenth & Blake podrá redirigir sus recursos a otros socios craft a los que les va mejor como Hop Valley, Terrapin Beer Co, Revolver Brewing o Atwater Brewery. Estas compañías registraron crecimientos durante el tercer trimestre y, a pesar de estos años tan duros, Leinenkugel’s que registró caídas en 2021, se prevé que crezca en 2022.