Últimamente está sonando mucho, en España, el nombre de Molson Coors Brewing Company, una de las mayores cerveceras del mundo. Esto se debe a que, tras un acuerdo con Dihme, el grupo cervecero instalará una serie de franquicias en el país, en los próximos tres años.

 

John Molson – Loopulo

 

Molson Coors Brewing Company

En este artículo vamos a conocer Molson Coors más en profundidad. Como ya sabrás, la cervecera artesanal toledana La Sagra Brew ya forma parte de este grupo cervecero. Entre su portfolio de cervezas cuenta con un buen número de marcas conocidas, como Blue Moon o Staropramen. Pero vayamos por partes.

El grupo cervecero nació con Molson, en Montreal, Canadá, en el año 1786, a manos de John Molson, siendo la segunda compañía más antigua del país. Por otro lado tenemos a Coors Brewing Company, una compañía estadounidense fundada en 1873 por Adolph Coors, en Golden, Colorado.

 

Coors Brewing Company – Loopulo

 

La fusión de dos grandes cerveceras

Ambas cerveceras fueron por separado hasta hace apenas unos 14 años, en 2005, cuando se fusionaron para acabar formando Molson Coors Brewing Company. En 2008 creó junto a SABMiller la joint venture MillerCoors, que culminó con la adquisición del 100% por Molson Coors en 2016.

A día de hoy, Molson Coors Brewing Company, con 18.000 empleados, es la tercera cervecera más grande del mundo, en cuanto a valor empresarial, y la quinta en cuanto a volumen de producción. Al año, el grupo cervecero produce 94 millones de hectolitros y obtiene 10.800 millones de dólares netos anuales.

En línea con su estrategia comercial de elevar el portafolio de cervezas premium, Molson Coors incrementó su Net Sales Revenue per HL (Ingresos por ventas netas por Hectólitro) en un 1% en 2018. Adicionalmente, Molson Coors Europa creció un 2.2% en volumen y un 4% en EBITDA en 2018.

 

La Sagra Brew – Loopulo

 

El catálogo del grupo cervecero

Las marcas de Molson Coors Brewing Company son conocidas por todos, si bien no todas en España, sí en Norteamérica o Reino Unido. Desde la Coors Light o la Miller Lite hasta la Blue Moon, pasando por la cerveza checa Staropramen o la británica Carling. En España, como dijimos anteriormente, la gran compañía cervecera se hizo con la cervecera artesanal de Carlos García, La Sagra Brew. En Canadá, su cerveza Molson Canadian es una de las más famosas y vendidas del país.

Título
Molson Coors Brewing Company, la tercera mayor cervecera – Loopulo
Nombre del artículo
Molson Coors Brewing Company, la tercera mayor cervecera – Loopulo
Descripción
Molson Coors Brewing Company es la tercera cervecera más grande del mundo, en cuanto a valor empresarial, y la quinta en cuanto a volumen de producción.
Autor
Publica
Loopulo
Logo