Kolderiu, nuevo embajador de la campaña “Disfruta de lo Natural” de Cerveceros de España

por | Noticias, Publicidad

El futbolista, gamer y youtuber se une a la campaña “Disfruta de lo Natural”, centrada en poner en valor el origen natural de los ingredientes con los que se elabora la cerveza

 

Cerveceros de España ha presentado al futbolista, youtuber y gamer Carles Santaló, más conocido como Kolderiu, como nuevo embajador de la campaña “Disfruta de lo Natural”, una iniciativa con la que Cerveceros de España quiere continuar reforzando su rol como agente responsable en la sociedad, apelando al consumo sensato y mostrando un atributo sustancial de la cerveza: su elaboración a partir de ingredientes naturales.

Con casi dos millones de suscriptores en su canal de Youtube, Kolderiu comparte la esencia de esta campaña, en la que la naturalidad y la responsabilidad actúan a un mismo tiempo como epicentro. Es así como “Disfruta de lo Natural” quiere poner en valor un alimento tan integrado en nuestra cultura mediterránea como es la cerveza y que puede formar parte de la dieta equilibrada mediterránea siempre que se consuma con moderación.

 

Kolderiu, nuevo embajador de la campaña “Disfruta de lo Natural” de Cerveceros de España – Loopulo

 

Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, ha explicado durante el encuentro: “Agua, malta de cebada y lúpulo. Son los tres ingredientes principales que, a través de la fermentación, hacen de esta bebida una de las más antiguas y tan vinculada a nuestra cultura mediterránea”.

“Con esta campaña queremos transmitir esa naturalidad tan característica de la cerveza, que coincide además con algo que la inmensa mayoría reclamamos hoy en día (menos artificios) y que encarnan precisamente personas como Kolderiu. Él refleja en el tipo de contenido que hace esa responsabilidad y naturalidad que queremos transmitir”.

Efectivamente, cuando me siento a preparar los contenidos, la naturalidad y la responsabilidad son dos pesos pesados a la hora de plantear qué voy a contar. Por ello, cuando me propusieron hacer esta colaboración, todo encajaba a la perfección. Decir “sí” fue la cosa más natural. Y no sólo por esta coincidencia, sino porque, sinceramente, poder disfrutar de un encuentro con los amigos frente a unas cervezas, está entre mis planes favoritos. Y, además, es fundamental hacerlo siempre con cabeza, con moderación y responsabilidad”, reflexionaba Kolderiu.

 

Cultura mediterránea

La cerveza es una bebida fermentada de baja graduación elaborada a partir de ingredientes naturales y que juega un papel clave en nuestra sociedad. Forma parte de nuestra cultura mediterránea bajo los parámetros de consumo social y moderado, ya que está plenamente integrada en el modo de vida de los españoles: más del 80% de la población adulta consumen cerveza y es la bebida fría más consumida en hostelería, donde el 94% del consumo se da en un contexto social y en compañía, haciendo de esta uno de los alimentos más transversales de nuestra cultura.

Esta relación entre cerveza y cultura mediterránea convierte a España, con más de 41 millones de hectolitros anuales, en el segundo productor de cerveza en la Unión Europea por detrás de Alemania. Un consumo que tiene un impacto muy positivo, ya que se asocia con la creación de más de 400.000 puestos de trabajo, el 90% de ellos en el sector hostelero, e implica un firme compromiso con el campo español, de donde proceden las principales materias primas empleadas en la elaboración de la cerveza: agua, malta de cebada y lúpulo.

Es así cómo el carácter natural de la cerveza hace que la agricultura sea el sector con mayor peso específico para las compañías cerveceras y el primer eslabón en la cadena de valor que hay detrás de cada cerveza. “Cerca del 90% de la cerveza consumida en nuestro país se elabora dentro de nuestras fronteras, incorporando materias primas locales y de calidad. El resultado es que los españoles eligen la cerveza por su sabor amargo y refrescante, y no por su contenido alcohólico, como demuestra el éxito de la cerveza sin alcohol. Y, como bebida social, mediterránea y popular, es uno de los activos que permite hacer marca país”, destaca el director general de Cerveceros de España.

 

 

Un nuevo spot

De entre las distintas acciones de comunicación que conforman “Disfruta de lo Natural” destaca el lanzamiento de un nuevo spot que tendrá presencia en medios sociales y digitales.

El spot, rodado principalmente en una planta de cerveza y protagonizado por un maestro cervecero, refleja la naturalidad en el proceso de elaboración y de los ingredientes utilizados en el mismo. Además, se muestran algunos de los momentos más habituales de consumo de cerveza en los que prima la información del consumo de cerveza de forma social, moderada y responsable.

Adicionalmente, la campaña, contará con un amplio plan de medios con presencia en publicidad exterior en las principales ciudades españolas y distintas acciones de comunicación de la mano de expertos y prescriptores que se irán desarrollando a lo largo del año 2023 y ayudarán a trasladar los mensajes de esta.

 

Bajo el paraguas de la iniciativa global “UNA GRAN CERVEZA, UNA GRAN RESPONSABILIDAD”

Disfruta de lo Natural” se enmarca bajo la iniciativa global “UNA GRAN CERVEZA, UNA GRAN RESPONSABILIDAD”. Una acción que aúna tres campañas de comunicación: la campaña de conducción responsable “Yo elijo cerveza SIN”, la campaña “Disfruta con Cabeza”, centrada en informar sobre el consumo responsable en la sociedad, pero dando un paso más allá a través de una comunicación más digital.

Con esta nueva acción, el sector se vuelve a unir una vez más para reforzar su rol como agente responsable en la sociedad, trasladar su firme compromiso con el consumo moderado y mostrar la naturalidad y procedencia de un alimento tan arraigado con el estilo de vida mediterráneo, como es la cerveza.

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!