Osborne y Cerveza Mica lanzan Cerveza TORO, tres cervezas craft para amantes del vino

por | Cervezas artesanas, Noticias

TORO Pilsen Fino, TORO Amber Oloroso y TORO Imperial Pedro Ximénez son las tres nuevas cervezas artesanas que combinan lo mejor de dos mundos, el del vino y la cerveza.

 

Cerveza TORO, una marca de Fundación Osborne y Cerveza Mica 

Cerveza Mica y Fundación Osborne se han unido en un proyecto colaborativo del que nace Cerveza TORO. Una gama de cervezas que se elabora con ingredientes naturales, maceradas en barricas centenarias de Jerez. Crafts que unen lo mejor de dos mundos, y que seguro convence a amantes del vino y amantes de la cerveza.

 

Osborne y Cerveza Mica lanzan Cerveza TORO, tres cervezas craft para amantes del vino - Loopulo

 

En principio, Cerveza TORO cuenta con tres variedades de cerveza: TORO Pilsen Fino, TORO Imperial Pedro Ximénez y TORO Amber Oloroso. Estas crafts están disponibles desde el viernes 25 de junio, en la web de Mica, y en la web de Osborne a partir del lunes 28 de junio.

Desde Fundación Osborne aseguran estar muy satisfechos con el resultado de las cervezas de la marca por su combinación perfecta de una cerveza artesanal de gran calidad que realiza Mica y la gran seña de identidad de Osborne, el vino. 

«Se trata de un proyecto que hemos llevado a cabo con mucha dedicación y estamos seguros de que va a ser un éxito»,aseguraba Iván Llanza, Director de Fundación Osborne.

Por otro lado, Juan Cereijo de Cervezas Mica apuntaba que «está siendo una experiencia muy enriquecedora junto al fantástico equipo de la Fundación Osborne. Elaboramos tres tipos de cervezas de autor y artesanas que hemos macerado en barricas centenarias de Jerez de las bodegas Osborne».

«Es la fusión perfecta de dos mundos cerveza y vino, son únicas, sorprendentes, y de una grandísima calidad».

 

Cervezas para amantes del vino

TORO Pilsen Fino

Una cerveza de baja fermentación sin filtrar, de color amarillo pajizo, casi dorado y muy clara. De aromas afrutados que recuerda a los herbáceos de los lúpulos, con leves toques a masa fresca de pan y levaduras. En boca, armonía y frescor, con los toques secos de almendra que suele caracterizar al vino fino. Una craft ideal para tomar con aperitivos, frutos secos tostados encurtidos de todo tipo, o un buen jamón ibérico de bellota. TORO Pilsen Fino es una cerveza de 6,4% ABV, 25 IBUs y 3 EBC.

 

Osborne y Cerveza Mica lanzan Cerveza TORO, tres cervezas craft para amantes del vino - Loopulo

 

TORO Amber Oloroso 

Una Amber Ale sin filtrar, ni pasteurizar, cobriza y extramadamente transparanete. Con aroma a cebada fresca, recuerdos a madera procedente de las barricas centenarias de Osborne, donde se envejecieron vinos olorosos. Notas tostadas y vegetales, con sabor en primera instancia a cebada con toques acaramelados otorgados por la madera con Oloroso impregnado. Una birra muy sabrosa y equilibrada que encaja a la perfección con maridajes con carnes asadas y a la parrilla. TORO Amber Oloroso cuenta con un contenido alcohólico de 7,5% ABV, 32 IBUs y 12 EBC.

 

TORO Imperial Pedro Ximénez

Una Russian Imperial Stout, un cervezón de color negro con aromas lupulados y tostados, a chocolate, caramelo, pasas, dátiles. Como Imperial Stout, es una cerveza potente, con mucho sabor, y que al estar en contacto con las maderas de barrica de Pedro Ximénez, gozan del ese dulzor tan especial. A pesar de su sabor extra fuerte, se trata de una cerveza muy equilibrada que acompaña perfectamente con postres, chocolates y quesos aromáticos. TORO Imperial Pedro Ximénez tiene un contenido alcohólico de 12% ABV, 52 IBUs y 76 EBC.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!