«Aunque aún es pronto para asegurarlo, creemos que ha habido un interés real por Cervezas Mica en Corea»

por | Entrevistas

«Las empresas que se han parado con nosotros y se han interesado buscan una exclusividad y ofrecer una experiencia diferente a sus clientes»

«La clave de nuestros premios es intentar hacer lo mejor en cada lote, y sobre todo intentar que el siguiente sea siempre mejor que el anterior»

«Nuestros próximos retos son una nueva gama de cervezas muy innovadoras y seguir realizando la labor social y medioambiental que desarrollamos»

 

Entrevista a Juan Cereijo, director general de Cervezas Mica - Loopulo

 

Entrevista a Juan Cereijo, director general de Cervezas Mica

Con la base del respeto a su origen y pasión por el sabor, Cervezas Mica elabora sus productos con ingredientes locales y naturales como la cebada que cultivan en La Ribera del Duero, de donde son originarios. Tierras donde predominan minerales como la mica o el cuarzo, acompañada de cítricos, connotaciones florales y un estilo mediterráneo original. Todo ello imprime un carácter singular a sus cervezas, que se caracterizan por la calidad y el compromiso con sus clientes.

Es esta premisa la que ha llevado a la empresa a participar en la última edición de Korea International Beer Expo, una feria desarrollada en Seúl del 17 al 19 de mayo. Hablamos de esta y otras cuestiones con Juan Cereijo, director de esta cervecera artesana.

 

Habéis participado en la Korea International Beer Expo, ¿cómo ha sido la experiencia?

Juan Cereijo: El poder enseñar nuestra cerveza, catarla con clientes y sobre todo escucharles, ha sido súper positivo.

Hemos ido a través del ICEX y la verdad es que estaba todo bastante bien organizado por la oficina local del ICEX de Corea. Además de nosotros estaban allí presentes con stand otras 3 cerveceras españolas, aunque ninguna de ellas era artesana.

 

Entrevista a Juan Cereijo, director general de Cervezas Mica - Loopulo

 

¿Qué sensaciones traéis después de más de un año de pandemia sin poder apenas explorar el exterior?

Juan Cereijo: Hemos visto a la gente con ganas, y nuestro equipo más aún. Corea, al igual que España, ha sufrido mucho y han tenido también muchas restricciones en la hostelería, realmente con una situación muy parecida a la de nuestro país.

Creemos importante seguir en esta línea e ir mostrando nuestras cervezas.

 

¿Qué feedback habéis recibido sobre vuestra cerveza?

Juan Cereijo: Aún es pronto para valorarlo, porque ahora nuestro importador tiene que hacer esa labor de ir contactando cliente a cliente y ver realmente el negocio que ha generado la feria. De todos modos la sensación que tenemos es que ha habido un interés real, con un target muy profesionalizado y con ganas de ofrecer a sus clientes algo diferente y de mucha calidad.

Las empresas que se han parado con nosotros y se han interesado buscan una exclusividad y ofrecer una experiencia diferente a sus clientes, no solo por el diseño, sino por el tipo de elaboración que hacemos y por el resultado final.

 

Entrevista a Juan Cereijo, director general de Cervezas Mica - Loopulo

 

¿Alguna anécdota especialmente destacable?

Juan Cereijo: Igual lo más curioso es que ha transcurrido como cualquier feria española, con un target más profesionalizado los dos primeros días y un tercer día ya más abierto a consumidores.

 

Mica ha recibido numerosos reconocimientos en certámenes internacionales a lo largo de su andadura, ¿cuál es la clave de vuestro éxito?

Juan Cereijo: Cada año intentamos presentarnos a premios diferentes, no vamos buscando el número de medallas en absoluto, sino que para nosotros es un reto acudir cada año a concursos diferentes. No nos solemos además presentar a muchos, solemos hacer una selección muy corta, pero la verdad es que al final en la gran mayoría tenemos premios.

Creo que la clave es intentar simplemente hacer lo mejor en cada lote, y sobre todo intentar que el siguiente sea siempre mejor que el anterior.

 

¿Qué proyectos tenéis para los próximos meses?

Juan Cereijo: Pues la verdad es que tenemos muchos proyectos muy interesantes, algunos de ellos están ya en marcha.

Principalmente elaboración de cervezas nuevas muy diferentes con un alto grado de innovación, y por otra parte seguimos muy centrados en nuestra tarea paralela, tan importante como hacer buena cerveza que es toda la labor social y medioambiental que desarrollamos alrededor de nuestro mundo de la cerveza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!