Carlsberg adquiere la cervecera alemana Wernesgrüner Brewery

por | Noticias

El grupo danés Carlsberg acaba de firmar un acuerdo con el grupo alemán Bitburger Braugruppe para adquirir una de sus marcas, Wernesgrüner Brewery. El acuerdo incluye a la propia marca Wernesgrüner, de la región de Vogtland, en Sajonia, Alemania.

 

 

Grupo Carlsberg llega a un acuerdo con Bitburger Braugruppe para adquirir la cervecera alemana Wernesgrüner Brewery

Wernesgrüner es una de las marcas de cerveza más antiguas de Alemania, y con ella el grupo Carlsberg se fortalece en la zona norte y este de Alemania. Además, la incorporación de la cerveza alemana mejorará la eficiencia, la producción y la logística en el país. La decisión de vender se tomó como parte del reajuste estratégico del grupo Bitburger.

Las instalaciones de Wernesgrüner son modernas y eficientes. Su producción tiene una capacidad total aproximada de 1 millón de hectolitros. El año pasado, en 2019, el volumen de producción rondó el medio millón de hectolitros, y facturó 31 millones de euros.

El acuerdo entre el grupo Carlsberg y Bitburger Braugruppe, se prevé que se completará el día 1 de enero de 2021, estando sujeta a la aprobación del Bundeskartellamts, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia.

 

Damm se queda con la producción y distribución de Grupo Carlsberg en España – Loopulo

 

La estrategia de Carlsberg en Alemania

Según Cees ‘t Hart, CEO del grupo Carlsberg: “La adquisición de Wernesgrüner Brewery fortalecerá nuestra posición en nuestras regiones centrales del norte y este de Alemania”.

“Podremos ofrecer una cartera más sólida a nuestros clientes y la adquisición traerá considerables beneficios tanto en producción como en logística”.

“Estamos encantados de haber encontrado un socio como Carlsberg en Alemania, que no sólo quiera quedarse con la zona de Wernesgrün sino que también ayude a la cervecera a ampliar su producción a largo plazo y de manera sostenible”, comentaba Axel Dahm, portavoz de Bitburger Braugruppe.

 

Carlsberg adquiere la cervecera alemana Wernesgrüner Brewery – Loopulo

 

Wernesgrüner, una historia de casi 600 años

La historia de Wernesgrüner comienza el 18 de marzo de 1436, cuando los hermanos Schorer obtienen una licencia para elaborar y servir cerveza en el pueblo de Wernesgrün. Gracias a los Schorer y el negocio de la familia Gläser en 1589, la ciudad de Wernesgrün marcó toda una gran tradición cervecera que la harían famosa. En la actualidad, Wernesgrüner es una de las cerveceras más importantes de Alemania, y está presente en más de 25 países de todo el mundo.

En 2002, el grupo Bitburger Braugruppe adquirió la cervecera, y dieciocho años más tarde la vende al grupo Carlsberg.

Título
Carlsberg adquiere la cervecera alemana Wernesgrüner Brewery | Loopulo
Nombre del artículo
Carlsberg adquiere la cervecera alemana Wernesgrüner Brewery | Loopulo
Descripción
Carlsberg acaba de firmar un acuerdo con el grupo Bitburger Braugruppe para adquirir la centenaria cervecera alemana Wernesgrüner Brewery.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!