La cerveza Bitburger es una de las cervezas de barril más populares de Alemania. El consumo medio anual de las cervezas Bitbuger está en 1,2 millones de hectolitros. La Braureien, o cervecería, Bitburger Brauerei Th. Simon GmbH es una de las más grandes de Alemania. Su fundación data de 1817 a manos de Johann Wallenborn, en la ciudad de Bitburg, al Oeste del páis germano.




Bitburger, la cerveza alemana bicentenaria

El maestro cervecero Johann Peter Wallenborn, originalmente, elaboraba Obergärige Hefe, un antiguo estilo de cerveza, variedad de las Hefebier. Cuando Wallenborn falleció, 22 años después de la apertura de Bitburger Brauerei Th. Simon GmbH, Anna Katharina, su mujer, se puso al frente de aquella cervecería familiar. Como director de la compañía cervecera designó a su yerno, Ludwig Bertrand Simon, tres años más tarde. De su nombre, y el de su hijo, Theobald, surge el nombre de la compañía de cervezas alemana, Bitburger Brauerei Th. Simon GmbH.  

La primera cerveza pilsner de Bitburger se elabora en 1883. La empresa, en 1909, decide construir sus propios pozos para abastecerse el agua suficiente para la elaboración de su cerveza. A mitad del siglo XX, la publicidad se incorpora a la marca. Surgen los primeros eslóganes como: Bitte, ein Bit, un juego de palabras que quiere decir algo como Por favor, una Bit (haciendo referencia con Bit a Bitburger). El eslogan se fue transformando y acabó por convertirse en: Abends Bit, morgens fit, y su traducción sería, Por la noche Bit, por la mañana gimnasia. A principios de los años 70, la producción de la cerveza Bitburger alcanzó el millón de hectolitros  

Bitburger, una de las cervezas más populares de Alemania – Loopulo

Bitburger Holding y sus otras cervezas alemanas

La marca cervecera mantiene su fábrica en la localidad de Bitburg, con unas dimensiones que rondan los 232.000m². Esta fábrica de cervezas cuenta con unos 1000 empleados y ya facturaba, en el año 2015, alrededor de 400 millones de euros anuales. Actualmente, pertenece, como otras tantas cervezas alemanas, al Grupo Bitburger Holding. Entre estas marcas de cervezas se encuentran Köstritzery Wernesgrüner, König Pilsener y Licher.

Esta cerveza alemana cuenta con 900 distribuidores en Alemania y otros países del resto de Europa. También se importa en Estados Unidos, Australia, Japón y China.  

Si bien esta cerveza es la más famosa de su marca, existen otras cinco variedades de ésta. Puedes encontrar en el mercado cervecero la Bitburger Lightla versión sin alcohol Bitburger alkoholfrei, la Bit Sun, la Bit Passion y la Bitburger Radler. Pero la compañía no sólo fabrica cerveza, entre sus elaboraciones están los licores de malta o bebidas como su Cola Libre, que viene a ser una cerveza con ron y cola. O, por ejemplo, su Bit Copa, que está elaborada con cerveza, lima y cachaza.

 

 

¿Qué tipo de cerveza es Bitburger?

Esta cerveza es de tipo German Pils, no tan lupulada como podría ser una Munich Helles pero más que una European Pale Lager. Es una cerveza de color pajizo dorado, de espuma blanca poco duradera. En copa se puede apreciar el abundante grosor del carbónico. Su olor es algo maltoso, con notas a grano y miel. En los tragos iniciales hallamos lúpulos nobles, con toques florales. Se puede deducir que no se utilizado maíz en la elaboración de esta cerveza por su falta de dulzor y bastante seca. Esta cerveza germana tiene un contenido de alcohol medio, con 4,8% ABV.

 


Fuente: Wikipedia | El jardín del lúpulo

Summary
BITBURGER | Una de las cervezas ALEMANAS más populares
Article Name
BITBURGER | Una de las cervezas ALEMANAS más populares
Description
La cerveza Bitburger es una de las cervezas de barril más populares de Alemania. El consumo medio anual de las cervezas Bitbuger está en 1,2 millones de hectolitros. La Braureien, o cervecería, Bitburger Brauerei Th. Simon GmbH es una de las más grandes de Alemania.
Author
Publisher Name
Loopulo – Cervezas Artesanas
Publisher Logo