El Simposio Iberoamericano de tecnología cervecera y del envasado de VLB se llevará a cabo este año en formato digital

por | Eventos, Extra, VLB Berlin

Este año definitivamente todo es diferente. Las consecuencias en la movilidad derivadas de la pandemia han empujado a todos a “reinventarnos” para seguir adelante. Es así como, luego de establecer de manera robusta el Campus Virtual de VLB, este instituto realizará la onceava edición del conocido Simposio Iberoamericano en formato digital.

 

11° Simposio Iberoamericano de VLB Berlín de Tecnología Cervecera y del Envasado

Luego de tener que cancelar el plan inicial de tener como sede a Barcelona en el 2020, todo parecía inicialmente que para septiembre de 2021 la “nueva normalidad” no afectaría el organizar un congreso técnico de esta envergadura en sitio. Sin embargo, y a pesar de que al menos en Europa la situación no es tan grave como el año pasado, en el resto del mundo – particularmente en Latinoamérica – la situación sigue siendo extremamente delicada, haciendo casi imposible para los participantes de Centro y Suramérica el desplazarse a España para el Simposio.

 

El Simposio Iberoamericano de tecnología cervecera y del envasado de VLB se llevará a cabo este año en formato digital - Loopulo

 

Habiendo desarrollado en 2020 una plataforma digital compleja para poder realizar los congresos técnicos a través de ella, y teniendo ya la experiencia de haber organizado cinco congresos internacionales y uno nacional, obteniendo una extraordinaria receptividad de los participantes, VLB Berlín ha tomado la decisión de, al menos este año, realizar el Simposio Iberoamericano en modalidad “online”.

 

¿Cuándo se celebra y qué debemos esperar?

Del 21 al 23 de septiembre se darán cita en el Campus Virtual de VLB, reconocidos ponentes de la industria cervecera, para poner a disposición de los participantes temas de actualidad relacionadas con el proceso de elaboración de la cerveza.

 

El Simposio Iberoamericano de tecnología cervecera y del envasado de VLB se llevará a cabo este año en formato digital - Loopulo

 

El primer día estará dedicado, como ya es costumbre, a las materias primas, dando énfasis no solamente a la situación del mercado de cebada sino también a la industria maltera y, especialmente al lúpulo. El segundo día se adentrará ya en el proceso cervecero, comenzando por el área de cocimiento y abarcando luego el proceso de fermentación. El jueves se continuará con temas relacionados con la filtración de cerveza y envasado, para cerrar luego con temas también muy actuales relacionados con la sustentabilidad y gestión de las aguas.

Según VLB Berlín, la gran diferencia de este congreso en comparación con otros congresos digitales, no solamente será la calidad del programa de ponencias: Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar entre sí durante los tres días de la conferencia en el Campus Virtual de VLB. La plataforma de VLB Berlín dispone para tal fin de herramientas que permiten la interacción entre los participantes vía video chat, inclusive de manera grupal, lo cual sin duda contribuirá a promover la discusión del contenido de las ponencias. De igual manera, y de manera análoga al formato presencial, habrá una exposición de la industria suplidora de materias primas y equipamiento cervecero. Allí, los participantes podrán contactar a los proveedores, y agendar inclusive reuniones virtuales con ellos, también usando la función de video chat.

De manera exclusiva para los participantes, Rovi Ingeniería organizará el viernes 24 de septiembre un Workshop con temas de relevancia para la industria cervecera.

 

Más información

La moderación del Simposio Iberoamericano de VLB Berlín será completamente en idioma español, al igual que la gran mayoría de las ponencias. Sin embargo, los participantes también tendrán a disposición el contenido de las ponencias en idioma inglés.

 

El Simposio Iberoamericano de tecnología cervecera y del envasado de VLB se llevará a cabo este año en formato digital - Loopulo

El programa del simposio ya está disponible. Para mayor información e inscripciones, visita la página web del evento: https://www.vlb-berlin.org/es/Ibero2021 

Para mayor información, puede contactar a Roberto Biurrun: biurrun@vlb-berlin.org Habrá por cierto descuentos interesantes para inscripciones grupales.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!