SAFB: VLB celebra el 3er Simposio de Bebidas No Alcohólicas de fermentación ácida

por | Eventos, Extra, VLB Berlin

El Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza de Berlín (VLB por sus siglas en alemán) celebrará a finales del mes de mayo el 3er Simposio de bebidas no alcohólicas de fermentación ácida (SAFB por sus siglas en inglés).

El evento recupera su inicial formato presencial y tendrá lugar en la sede de VLB, en la ciudad de Berlín, los días 24 y 25 de mayo de 2022.

Como es habitual en las citas programadas por VLB, el evento contará con un destacado plantel de expertos y representantes de la industria, cuyo punto de vista y experiencia resultan vitales para actualizar conocimientos y mantenerse al día de las tendencias en el sector. De este modo, los participantes podrán ponerse al día de las investigaciones y aspectos más relevantes de las bebidas no alcohólicas de fermentación ácida.

Durante las dos jornadas en las que tendrá lugar la cita se podrá asistir a diversas conferencias informativas y actividades. Habrá, además, un espacio para el debate, el networking y el intercambio de ideas entre los asistentes al evento y un área de exposición con bebidas fermentadas ácidas. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en este enlace: www.vlb-berlin.org/

SAFB: VLB celebra el 3er Simposio de Bebidas No Alcohólicas de fermentación ácida - Loopulo

El programa del 3er SAFB

El programa del 3er SAFB se divide en dos jornadas, en las cuales se abordarán distintas temáticas en torno a las bebidas no alcohólicas de fermentación ácida. Así, a lo largo de las seis sesiones programadas durante los días 24 y 25 de mayo, especialistas en este tipo de bebidas tratarán asuntos tales como los procesos de producción, regulación y la biótica o los procesos de fermentación complejos versus los definidos, o el kéfir de agua, las tendencias de fermentación y la cerveza ácida.

Otra de las actividades que incluye este simposio es un workshop sobre la aplicación de citometría de flujo, con ensayos en la producción de bebidas. La propuesta consta de un taller introductorio dedicado a la citometría de flujo en microbiología y otro práctico para conocer la aplicación de diferentes kits de detección de citometría de flujo. Dicha actividad tendrá lugar el lunes 23 de mayo, jornada previa al inicio del simposio.

El programa completo del 3er Simposio de Bebidas No Alcohólicas de fermentación ácida se puede consultar en este enlace.

VLB Berlín, un referente internacional en la investigación y la formación

Creado en 1883, el Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza (VLB) de Berlín es una organización con una larga trayectoria que ha jugado un papel fundamental en el ámbito de la investigación, la formación y capacitación. Gracias a la labor realizada se ha convertido en una referencia siendo en la actualidad uno de los organismos más prestigiosos a nivel internacional.

VLB no solo se dedica al sector cervecero, sino que su actividad se desarrolla más allá cubriendo otros sectores como son el de las bebidas no alcohólicas, el agua y las bebidas espirituosas. Es el caso de la tercera edición de este simposio que celebra a finales de mayo, en el que se dan cita expertos en bebidas no alcohólicas.

Se trata de la tercera edición de este evento tras su lanzamiento en 2019, edición en la que la propuesta fue bien acogida por el público. Este éxito llevó a la organización a repetir la cita la pasada primavera de 2021, esta vez en formato virtual debido a la situación sanitaria del momento, a través del Campus Virtual de VLB. En esta ocasión, VLB vuelve a apostar por recuperar el formato inicial y fomentar las relaciones profesionales de forma presencial dentro del sector, siempre dentro de la normativa sanitaria vigente en Alemania, país en el que se celebra el evento.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!