¿Se te van agotando las ideas sobre qué cocinar tras tantos días de cuarentena? Bueno, vamos a intentar que los días pasen lo mejor posible endulzándolos un poco. La receta que te traemos hoy nos llega de manos de @aMazaroca (Instagram | Facebook), y se trata de la clásica receta de las torrijas pero con un ingrediente muy especial, una cerveza Imperial Stout.
TORRIJASTOUT, o torrijas con Imperial Stout
Pues lo dicho, vamos a cocinar una deliciosa receta con cerveza Imperial Stout, la que más te guste. Los ingredientes que vas a necesitar para estas torrijas no son difíciles de adquirir y seguramente ya dispongas de ellos en casa. Si no tenemos un par de Imperial Stout en casa, hay muchas ahora hay muchas ofertas de cervezas artesanas online.
Bueno, pues manos a la obra, te dejamos con la receta de nuestro colega @aMazaroca. Los que queráis hacernos llegar vuestras recetas cerveceras, sabed que podéis enviarlas a este correo electrónico. Esperamos que os guste.
Ingredientes
Para la infusión:
- 1 litro de leche
- 100 g de azúcar
- 1 rama de canela
- Piel de naranja y limón
Para el almíbar:
- 2 botellas de cerveza Imperial Stout
- 300 g de azúcar
Para las torrijas:
- 1 barra de pan duro
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal
- Azúcar y canela para espolvorear
Receta de Torrijas con Imperial Stout
- Preparamos la infusión calentando la leche con la rama de canela, el azúcar y la piel de naranja y limón. Llevamos a ebullición, apartamos y dejamos enfriar.
- Hacemos el almíbar con la cerveza Imperial Stout y el azúcar a fuego medio / fuerte 20 minutos, moviendo la cazuela en círculos constantemente para que no se queme y amargue. (Recomiendo una máscara de las de Decathlon, con snorkel o acabaréis cantando los ingredientes como Celia Cruz ¡Azúúúúúcaaaaaa! por culpa de la evaporación del alcohol).
- Retiramos del fuego, dejamos enfriar y terminar de espesar.
- Remojamos el pan en la leche (sin la canela y las pieles).
- Estrujamos el pan para quitar el exceso de leche, lo pasamos por huevo batido con 1/2 cucharadita de azúcar y una pizca de sal.
- Freímos en abundante aceite y sacamos a un plato con papel absorbente.
- Colocamos las torrijas en una bandeja, bañamos con el almíbar de cerveza, y espolvoreamos azúcar con canela al gusto.
El resultado del almíbar es licoroso, aunque el alcohol se ha evaporado casi todo, con mucho sabor a café y obviamente muy dulce.