Mahou San Miguel será el nuevo distribuidor retail de La Virgen

por | Cervezas artesanas, Distribuidores, Noticias

Mahou San Miguel y La Virgen se reunirán en los próximos días para firmar el acuerdo de distribución retail.

“Es una gran empresa y creo que va a ser positivo”, ha señalado uno de sus fundadores, César Pascual.

“La producción seguirá siendo cien por cien La Virgen”.

 

Entrevista a César Pascual, Cervezas La Virgen – Loopulo

 

Un nuevo distribuidor retail para La Virgen

La Virgen ya tiene nuevo distribuidor retail. Falta por ultimar los detalles pero la cervecera artesanal ha llegado a un preacuerdo con el grupo Mahou San Miguel para que éste se haga cargo de que sus cervezas continúen estando en las estanterías de las grandes superficies.

 


“El objetivo es que los supermercados que hasta ahora vendían nuestras cervezas sigan haciéndolo”, ha señalado uno de sus fundadores, César Pascual.


 

Tras la marcha de AB InBev de España, la artesanal de Las Rozas necesitaba un nuevo distribuidor retail y “Mahou es buen socio”, ha asegurado Pascual. “Es una fase muy temprana y todavía no podemos concretar nada, pero Mahou es una gran empresa y creo que va a ser positivo”, subraya.

 

Mahou San Miguel será el nuevo distribuidor retail de La Virgen – Loopulo

 

Las redes de Mahou San Miguel

Los grupos se reunirán en los próximos días para ultimar las condiciones del convenio y firmar el acuerdo oficial. “Estamos muy contentos” ha señalado el fundador de La Virgen. “Este grupo tiene una red de distribución muy potente”.

La alianza con el grupo Mahou San Miguel será un paso importante para la búsqueda de la artesanal por expandirse en el mercado retail.

La intención de la craft roceña es mantener las mismas cervezas que con su anterior socio belga AB InBev, las que denomina “las anuales”. “No distribuimos todo el catalogo, solo las que entendemos que pueden interesar al público que va a las grandes superficies”, explica el fundador.

En esa lista, se incluyen marcas como Madrid Lager, Jamonera, IPA , Sin Gluten y Trigo Limpio, entre otras.

La visión de mercado es una de las claves de esta cervecera que siempre ha primado no solo por el producto, sino también por la marca.

 

El Luchador, la nueva cerveza artesanal de Cervezas La Virgen – Loopulo

 

Las consecuencias del acuerdo

En cuanto a la producción, César Pascual ha confirmado que seguirá siendo cien por cien La Virgen. “Nosotros hacemos toda la cerveza aquí. Tenemos capacidad de sobra para elaborar nuestra cerveza, una cerveza sin filtrar, sin pasteurizar que no se puede replicar en cualquier fábrica”, ha explicado.

La artesanal, ubicada en la zona del Európolis de Las Rozas, busca libertad en el proceso de elaboración, como tenía con su anterior distribuidor AB InBev. “Nosotros tenemos total libertad para hacer la cerveza y la campaña que nos dé la gana. Eso es algo que siempre se ha mantenido y se mantendrá”, explicó Pascual en una entrevista a Loopulo hace unos meses.

Y así será, ha asegurado César Pasacual. “En principio, solo está contemplado un acuerdo distribución que es el que necesitamos. Todo lo demás seguirá igual.”

Falta por especificar volúmenes, precios y demás detalles pero en los próximos días la cervecera La Virgen y Mahou San Miguel se convertirán en socios para que la craft madrileña siga siendo una de las opciones, cada vez más escogida por los usuarios, en las grandes superficies.

“Seguir haciendo marca y que nos conozca la gente”. Esos eran los objetivos que César Pascual explicó a este medio hace unos meses y gracias a este acuerdo son posibles.

El acuerdo se firmará en los próximos días. “No tenemos fecha concreta pero pronto”, ha señalado el fundador.

Título
Mahou San Miguel será el nuevo distribuidor retail de La Virgen – Loopulo
Nombre del artículo
Mahou San Miguel será el nuevo distribuidor retail de La Virgen – Loopulo
Descripción
El grupo y La Virgen se reunirán en los próximos días para firmar el acuerdo de distribución retail con el que pondrán en el mercado parte de sus crafts
Autor
Publica
Loopulo
Logo