Mañana, sábado 13 de mayo, arranca la Liga La Salve de Remo en aguas de la ría con la IV bandera Garbiker
La cerveza de Bilbao pone su nombre por tercer año consecutivo a la Liga LA SALVE de Remo, con el acuerdo suscrito entre la asociación de clubs que participan en la liga de veteranos Arraunlari Beteranoen Elkartea (ABE).
La Liga LA SALVE, que se celebra de mayo a julio, está compuesta por 11 clubs de Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria y Lapurdi, que componen la asociación: Badok 13, Bilbao Arraunlari Beteranoak, Fortuna, Getxo, Ibaialde, La Iberia, Mundaka Plentzia, Pontejos, Sestao y Zumaia, y los dos clubs invitados a participar en la liga esta temporada: Aizburua de Erandio e Itsasoko Ama de Santurtzi.
La emoción de esta competición volverá a cumplir las expectativas de una numerosa afición que vibra en cada cita de cada campo de regatas, ante el ejemplo, el esfuerzo y el enorme espíritu deportivo demostrado por las y los integrantes de cada trainera.
En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de Cervezas LA SALVE: “Un año más, LA SALVE continúa dando impulso y comprometiéndose con lo local en una apuesta clara por promover el deporte y las actividades de cercanía”.
Acerca de La Salve
LA SALVE tiene más de 130 años de historia y es una empresa joven, con gente joven al frente, y, sin duda, comprometida con su entorno y con Bilbao que está presente en todos los acontecimientos especiales de la ciudad, volcándose en un sinfín de proyectos sociales, culturales, deportivos y musicales.
A toda esta labor se tiene que sumar el compromiso con los productores de cebada cercana, ya que LA SALVE solo produce sus cervezas con cebada de Álava, y la puesta en marcha junto a NEIKER de un proyecto de recuperación de plantaciones de lúpulo también en Álava. Siendo una empresa local con compromiso con lo nuestro que busca generar riqueza.
De esta manera LA SALVE es, por lo tanto, una empresa comprometida con su entorno y solidaria con las diferentes causas que requieren su ayuda y su colaboración”.