La Junta de Castilla-La Mancha premia a Mahou San Miguel por su compromiso con el agua

por | Noticias, Sostenibilidad

 

La Junta de Castilla-La Mancha ha reconocido el compromiso de Mahou San Miguel con la sostenibilidad y la gestión eficiente de su huella hídrica en su Centro de Producción de Alovera (Guadalajara), uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa

 

El reconocimiento se ha producido en el marco del acto organizado por la Junta de Comunidades para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de la Roda (Albacete).

El Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha sido el encargado de entregar el galardón a Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel.

Este último ha agradecido la distinción y ha destacado durante la entrega que la compañía está “firmemente comprometida en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a frenar el cambio climático, teniendo en la gestión eficiente de sus recursos uno de sus objetivos clave en materia de sostenibilidad”.

Además, indicó que la cervecera “siempre ha estado y estará cerca de las instituciones para colaborar, avanzar y sumar. Gestionar nuestra tierra, nuestra agua, para que perduren en el tiempo será nuestro mejor legado”. 

Mahou San Miguel mantiene un compromiso activo con la defensa del hábitat natural y la gestión responsable de los recursos en toda su actividad, un punto en el que la optimización de su huella hídrica tiene un papel clave. Gracias a las mejoras introducidas por la compañía durante los últimos 10 años, ha conseguido reducir el consumo de agua de su centro alcarreño en un 18%, habiendo aumentado su producción de cerveza un 2,8%. El reto que se propone la compañía española líder del sector cervecero nacional en materia de gestión y ahorro del agua es seguir trabajando para reducir su consumo otro 10% durante los próximos ocho años.

La Junta de Castilla-La Mancha premia el compromiso de Mahou San Miguel 
con el agua - Loopulo

Vamos 2030

Los avances en cuanto a la gestión eficiente de los recursos hídricos son una parte fundamental de su Plan Estratégico de Sostenibilidad “Vamos 2030”, con el que la compañía quiere convertirse en un agente de transformación social desde lo que es relevante para las personas. Esta hoja de ruta establece 15 hitos concretos en materia de Progreso Económico y Social, Hábitat Natural y Bienestar, en los que, además de establecer la mejora en los indicadores de consumo de agua, se fomenta, entre otros criterios, el aumento de la circularidad de envases, la reducción de las emisiones de CO2, la protección de la biodiversidad y la contribución a distintos sectores económicos como la Hostelería, la Alimentación y el Turismo del futuro.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!