El grupo cervecero Damm ante la crisis sanitaria provocada por COVID-19 o Coronavirus ha querido ofrecer al Gobierno y diferentes autoridades su entera colaboración.
Damm ofrece su colaboración al Gobierno y diferentes autoridades sanitarias
Hemos visto en los últimos días cómo están volcándose las empresas de todo el mundo, cerveceras y no cerveceras. Las Fundaciones Carlsberg han destinado cerca de 13 millones de euros a investigación y a minimizar el impacto de la pandemia. Molson Coors ha puesto también de su parte con un millón de dólares. Grupo Modelo y BrewDog están haciendo gel antibacterial para las comunidades de México y Escocia. Y por otro lado, compañías globales como Inditex, Nivea, L’Oréal o Pernod Ricard están cediendo sus fábricas y otras fabricando mascarillas o buzos de protección. Damm también es una de ellas.
La última semana, habiéndose agravado la crisis de sanidad pública provocada por el Coronavirus (Covid-19), Damm ha querido ofrecer al gobierno y diferentes autoridades sanitarias la colaboración de la compañía, a través de las diferentes sociedades.
Esta semana pasada, desde la fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat, la compañía ha proporcionado a Alcoholera Catalana alrededor de 100.000 litros de mezcla hidroalcohólica con los que poder fabricar unos 38.000 litros de alcohol de 96 grados. Debido a esta crisis, este tipo de alcohol empieza a escasear en todos los hospitales de España. 6.000 de ellos se han destinado al Hospital Clínic de Barcelona.
Damm es un grupo cervecero español con sede en Barcelona, aunque su catálogo no se compone tan solo de cervezas. La empresa catalana fabrica también refrescos y agua mineral embotellada, tienen presencia en el sector de la restauración, son distribuidores, poseen empresas de logística por mar, tierra y aire, entre otras muchas actividades. Su historia comienza en 1876, fundada por August Kuentzmann Damm y su primo Joseph Damm. Los dos alsacianos llegaron a Barcelona con la idea de montar una fábrica de cerveza, y acabaron montando también una de las cervecerías más emblemáticas de la capital catalana, Gambrinus.Acerca de Damm