El grupo Damm colabora con las autoridades sanitarias

por | Noticias

El grupo cervecero Damm ante la crisis sanitaria provocada por COVID-19 o Coronavirus ha querido ofrecer al Gobierno y diferentes autoridades su entera colaboración. 

 

Damm ofrece su colaboración al Gobierno y diferentes autoridades sanitarias

Hemos visto en los últimos días cómo están volcándose las empresas de todo el mundo, cerveceras y no cerveceras. Las Fundaciones Carlsberg han destinado cerca de 13 millones de euros a investigación y a minimizar el impacto de la pandemia. Molson Coors ha puesto también de su parte con un millón de dólares. Grupo Modelo y BrewDog están haciendo gel antibacterial para las comunidades de México y Escocia. Y por otro lado, compañías globales como InditexNiveaL’Oréal o Pernod Ricard están cediendo sus fábricas y otras fabricando mascarillas o buzos de protección. Damm también es una de ellas.

La última semana, habiéndose agravado la crisis de sanidad pública provocada por el Coronavirus (Covid-19), Damm ha querido ofrecer al gobierno y diferentes autoridades sanitarias la colaboración de la compañía, a través de las diferentes sociedades.

Esta semana pasada, desde la fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat, la compañía ha proporcionado a Alcoholera Catalana alrededor de 100.000 litros de mezcla hidroalcohólica con los que poder fabricar unos 38.000 litros de alcohol de 96 grados. Debido a esta crisis, este tipo de alcohol empieza a escasear en todos los hospitales de España. 6.000 de ellos se han destinado al Hospital Clínic de Barcelona.

El grupo Damm colabora con las autoridades sanitarias – Loopulo

Acerca de Damm

Damm es un grupo cervecero español con sede en Barcelona, aunque su catálogo no se compone tan solo de cervezas. La empresa catalana fabrica también refrescos y agua mineral embotellada, tienen presencia en el sector de la restauración, son distribuidores, poseen empresas de logística por mar, tierra y aire, entre otras muchas actividades.

Su historia comienza en 1876, fundada por August Kuentzmann Damm y su primo Joseph Damm. Los dos alsacianos llegaron a Barcelona con la idea de montar una fábrica de cerveza, y acabaron montando también una de las cervecerías más emblemáticas de la capital catalana, Gambrinus.

Título
Damm dona 38.000 litros de alcohol de 96º a autoridades sanitarias – Loopulo
Nombre del artículo
Damm dona 38.000 litros de alcohol de 96º a autoridades sanitarias – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!