European Beer Consumers Union cumple su 30 aniversario y quiere celebrarlo contigo

por | Eventos, Noticias

European Beer Consumers Union cumple ya 30 años, y por ello, la asociación ha hecho un llamamiento a los amantes de la cerveza para que lo celebren junto a ellos.

 

European Beer Consumers Union celebra ya su 30 aniversario

La EBCU o European Beer Consumers Union fue fundada en 1990 por tres organizaciones cerveceras de distintas nacionalidades: CAMRA, del Reino Unido; Zythos, de Bélgica; y PINT, de Países Bajos. Hoy el grupo incluye bajo su paraguas organizaciones de 15 países.

El objetivo de EBCU es preservar la diversidad de culturas cerveceras tradicionales europeas, proteger a los consumidores y asegurarles información acerca de la cerveza que beben.

 

¿Cuándo se celebrará el 30 aniversario?

European Beer Consumers Union en su 30 aniversario está invitando a los amantes de la cerveza a unirse a un evento online que tendrá lugar el sábado 25 de septiembre, de 15h a 17h (CET). Los asistentes podrán brindar con las mejores cervezas europeas proveniente de los países fundadores de EBCU, y disfrutar de diferentes ponentes de la escena cervecera europea.

Quienes quieran sumarse al evento, podrán adquirir su caja de cervezas exclusivas del 30 aniversario de EBCU y un vaso conmemorativo por 37,50€ en la tienda online Bierothek. Bo L Jensen, presidente de European Beer Consumers Union, comentaba: «Beber cerveza ha sido parte de la cultura europea desde hace mucho. Durante siglos, los europeos han elaborado y comercializado cervezas, desarrollando una gran variedad de estilos, y adaptando sus métodos a los últimos avances tecnológicos».

«A medida que la política en Europa se integraba cada vez más y con la llegada del Parlamento Europeo, se hizo evidente la necesidad de una unión de consumidores que los representara a nivel europeo». 

 

Tres décadas velando por el derecho de los consumidores

Al principio, la EBCU se centró en atraer a más miembros y definir los objetivos a alcanzar, asegurar la independencia financiera y desarrollar actividades de campaña a nivel europeo. Hoy la European Beer Consumers Union cuenta con un mayor número de asociados lo que les permite realizar campañas más complejas en pro de los derechos de los consumidores.

Entre sus acciones destacan la mejora del etiquetado de las cervezas, que aún a día de hoy resulta difícil para los consumidores ver qué ingredientes se emplean en su elaboración. Las conversaciones con parlamentarios de UE continúan, así como con otras asociaciones cerveceras para mejorar el etiquetado.

Recientemente, EBCU ha lanzado la guía definitiva de estilos de cerveza de Europa, un manual de lo más completo, donde podrás encontrar, además de los estilos de cerveza por zonas, información sobre sus orígenes, diferencias y aprender cómo identificarlos.

 

«Esperamos celebrar los primeros 30 años de EBCU junto con todos ustedes el próximo 25 de septiembre, y esperamos que los próximos 30 años sigamos representando y haciendo campaña para ayudar a los consumidores de cerveza», finalizaba Bo L Jensen.

 

EBCU crea la

 

Acerca de la European Beer Consumers Union (EBCU)

La European Beer Consumers Union es una organización apolítica y no religiosa nacida en 1990, con el objetivo de dar voz a los consumidores de cerveza de Europa, tanto si están dentro de la Unión Europea como si no.

En sus inicios, en mayo de aquel año, su fundación tan solo contaba con el respaldo de tres países: Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. Actualmente, EBCU ya tiene representación en países como Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, España, Suecia y Suiza, además de los anteriormente mencionados.

En España, la European Beer Consumers Union tiene representación en asociaciones como CELCE Club Español de Coleccionismo Cervecero y la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE).

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!