Según la organización PETA, junto con la Universidad de Harvard, han elaborado un informe donde se asegura que beber cerveza es mejor que tomar leche.

 

Beber cerveza es mejor que tomar leche – Loopulo

¿Beber cerveza es mejor que tomar leche?

Beber cerveza es mejor que tomar lecheEn 2016, el día 7 de septiembre, PETA puso de manifiesto estas conclusiones que pueden resultar, cuanto menos, sorprendentes. Se trata de un estudio de la Harvard School of Public Health. En él, se asegura que la cerveza tiene la capacidad de fortalecer huesos e incrementa la longevidad. Sin embargo, tomar leche puede producir obesidad, diabetes e incluso cáncer.

Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA, añadió que:

el alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable ya que tienen un impacto negativo en la salud y causan sufrimiento a millones vacas.

Los efectos negativos de tomar leche

Tomar leche, además de todo lo mencionado, contribuye a la aparición del acné, aumenta la mucosidad, se dan síntomas de intolerancia a la lactosa y produce flatulencias. Además, añade esta organización, existen evidencias de que los lácteos, son causantes de osteoporosis, en vez de prevenirla.

Beber cerveza es mejor que tomar leche – Loopulo

Los estudios de Harvard

Finalmente, a favor de la cerveza, dicen que tiene la capacidad de evitar la fragilidad ósea. Según las conclusiones de la Universidad de Harvard, más de un centenar de estudios indican que, el consumo moderado de alcohol, reduce el porcentaje de riesgo de ataques cardíacos y muertes cardiovasculares. Incluso, puede prevenir la aparición de diabetes tipo 2 y cálculos biliares.

Tomar leche también afecta al sufrimiento vacuno

Por otro lado, según PETA, el sufrimiento que se da en el ganado vacuno, debido a la industria láctea, es otro de los motivos principales de este informe, donde se desaconseja tomar leche. El informe sorprende enormemente, en estos días, donde muchos doctores se muestran contrarios al consumo de alcohol.

 

¡Esta y otras noticias más, de este tipo, podrás encontrarla en nuestra sección Conocer!¡No te las pierdas!


Fuente: PETA | Cocinatis