Aragón Beers Homebrewer Cup: Aragón Beers y La Malteadora convocan la primera edición del concurso de cerveceros caseros

por | Concursos, Noticias

La asociación Aragón Beers, uno de los medios difusores de la cultura cervecera en la comunidad autónoma de Aragón, y el brewpub zaragozano La Malteadora, convocan y animan a los cerveceros caseros de toda España a inscribirse en la Aragón Beers Homebrewer Cup

La jornada de catado y entrega de premios tendrá lugar el sábado 18 de noviembre de 2023 en el brewpub de la calle Juan José Rivas de Zaragoza.

La asociación Aragón Beers y el brewpub La Malteadora de Zaragoza co-organizan este concurso de cerveceros caseros, siendo la de este año su primera edición. El concurso, que ha sido inscrito como Concurso Oficial BJCP (Beer Judge Certification Program) por los organizadores, nace para fomentar y potenciar el homebrewing o elaboración de cerveza en casa por parte de elaboradores no profesionales.

Las bases del concurso, hoja de inscripción y todos los patrocinadores del mismo se pueden consultar en la página web de Aragón Beers en el apartado especial dedicado al concurso Aragón Beers Homebrewer Cup 2023.

 

Dos categorías

Las cerveceros que quieran participar, pueden presentar sus cervezas en una o las dos categorías del concurso: para presentar su cerveza a la categoría oficial, tienen que elaborarla según el estilo 15A Irish red ale de la guía BJCP; si presentan su cerveza a la categoría libre, pueden elaborarla según cualquier estilo BJCP que no se encuentre dentro de la categoría oficial.

La fecha límite para realizar las inscripciones al concurso es el 3 de noviembre de 2023, siendo el 10 de noviembre de 2023 el último día que se pueden recibir en el brewpub las cervezas participantes. El sábado 18 de noviembre de 2023 se procederá al catado, evaluación y puntuación de las cervezas por los jueces y al final del día, se realizará el anuncio de los ganadores en ambas categorías del concurso y la entrega de premios.

Ganadores del concurso

El ganador del concurso en la categoría oficial recibirá como primer premio la elaboración (en la cual podrá participar de forma activa) de 500 litros de la receta de la cerveza ganadora en la fábrica del brewpub La Malteadora, de los cuales recibirá 100 litros y el resto se pondrán a la venta por la fábrica. Se repartirán más premios a los mejores clasificados de cada categoría y también al mejor homebrewer aragonés de esta primera edición.

Se permitirá la asistencia del público a la cata final, siempre según aforo y normativa vigente para que, en los momentos de descanso, las personas asistentes puedan interactuar con el jurado o con otros homebrewers.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!