Aragón Beers Homebrewer Cup: éxito de participación en la primera edición

por | Concursos

El próximo sábado 18 de noviembre de 2023 tendrá lugar en el brewpub zaragozano La Malteadora, la jornada de cata y entrega de premios de la primera edición de la Aragón Beers Homebrewer Cup, organizada por la asociación Aragón Beers y La Malteadora, con un notable éxito de participación de cerveceros caseros de toda España y de empresas colaboradoras.

 

Más de 40 participantes de todo el territorio nacional, 64 cervezas artesanales inscritas en las dos categorías del concurso y una veintena de jueces invitados son los números que remarcan el éxito de la primera edición de la Aragón Beers Homebrewer Cup, concurso de cerveceros caseros organizado por la asociación Aragón Beers y el brewpub La Malteadora de Zaragoza.

El concurso, que ha sido inscrito como Concurso Oficial BJCP (Beer Judge Certification Program) y es puntuable además para el Rally ACCE de 2023 (organizado por la Asociación de Cerveceros Caseros de España) por los organizadores, pretende fomentar y potenciar el homebrewing o elaboración de cerveza por parte de elaboradores no profesionales.

Durante las últimas semanas, los cerveceros participantes han ido inscribiendo sus cervezas en cualquiera de las dos categorías del concurso: en la categoría oficial, cerveza elaborada según el estilo 15A Irish red ale de la guía BJCP; y también en la categoría libre, donde están las cervezas elaboradas según cualquier estilo BJCP que no se encuentre dentro de la categoría oficial.

Un concurso que tiene la aspiración de convertirse en una fecha anual fija en el calendario nacional de los concursos de elaboración de cerveza casera y colocar a la ciudad de Zaragoza y por extensión, a la cerveza artesanal aragonesa, dentro del mapa de la cerveza artesanal nacional.

 

Aragón Beers Homebrewer Cup: Aragón Beers y La Malteadora convocan la primera edición del concurso de cerveceros caseros – Loopulo

 

Cata, evaluación y puntuación

Durante toda la jornada del sábado 18 de noviembre de 2023 se procederá al catado, evaluación y puntuación de las cervezas por los jueces (semifinales por la mañana y finales por la tarde) y al final del día, se realizará el anuncio de los ganadores en ambas categorías del concurso y la entrega de premios. Se permitirá la asistencia del público a la fase final, siempre según aforo y normativa vigente para que, en los momentos de descanso, las personas asistentes puedan interactuar con el jurado o con otros homebrewers. Además, se han programado diversas actividades y charlas a desarrollar en el brewpub durante la celebración de la fase final.

El ganador del concurso en la categoría oficial recibirá como primer premio la elaboración (en la cual podrá participar de forma activa) de 500 litros de la receta de la cerveza ganadora en la fábrica del brewpub La Malteadora, de los cuales recibirá 100 litros y el resto se pondrán a la venta por la fábrica. Se repartirán más premios a los mejores clasificados de cada categoría y también al mejor homebrewer aragonés de esta primera edición.

 

Los colaboradores

Los premios han sido aportados por las empresas y entidades que han colaborado con esta primera edición del concurso: La Malteadora, Agronet Brewing, Cerveceros Caseros de Zaragoza (CCZ), El Rey de la Cerveza, Club cervecero 4 Elementos, Santa Malta, Bierricas & Drinks, Lupulus Cervezas Artesanales, Cervezas Zica, Cervezas Rondadora, Cervezas Tensina, Cervezas Bandido Cucaracha, Cervezas Artillera, Cervezas Excosa, Mononoke Café, Beer Corner y DIY Homebrewers.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!