La conocida marca de cervezas Quilmes, fue fundada por Otto Bemberg en 1888. Actualmente, Quilmes pertenece al gigante cervecero Ab Inbev. El nombre de esta cerveza argentina se debe a la ubicación donde se fundó, la ciudad de Quilmes.

QUILMES, la cerveza argentina fundada por Otto Bemberg – Loopulo

La cerveza argentina fundada por Otto Bemberg

El inmigrante alemán, Otto Peter Friedrich Bemberg Drügg, más conocido como Otto Bemberg, fue el fundador de Quilmes. La fundación de esta gran empresa sucedió siete años antes de su muerte, en París.

Bemberg fue cónsul en París antes de aventurarse la fundación de la Brasserie Argentine Société Anonyme, que más tarde se convertiría en Cerveza Quilmes. Entre sus descendientes se encuentra la directora de cine María Luisa Bemberg.

La familia se vio afectada en 1942 por lo que se denominó el Caso Bemberg. Un escándalo iniciado por el ministro Salvador Oria quien denunciaba a la familia Bemberg por una estafa contra el gobierno de Argentina. Tanto el país, como la provincia de Buenos Aires, perdieron alrededor de 500 millones de pesos argentinos, mientras que los Bemberg se adueñaban de cantidades, en concepto de comisiones, que rondaban los 15 millones de pesos.

La empresa de Otto Bemberg se vio inmersa en una serie de problemas con el Estado que supuso que la gran compañía tuviese que ser vendida.

Quilmes, la cerveza que domina el mercado argentino

A pesar de que Otto Bemberg fundó la cerveza argentina Quilmes, en 1888, hasta el 31 de octubre de 1890 no sale a la venta la primera producción. En la actualidad, la cervecera de Otto Bemberg, patrocinadora oficial de la selección argentina de fútbol, supone el 80% del mercado cervecero de Argentina. El volumen de ventas de esta marca de cervezas ronda los 18 millones de hectolitros al año. El acuerdo con AB InBev, la empresa cervecera con sede en Bélgica, se sella en 2002, haciéndose con el control de la compañía en 2006.

Esta cerveza argentina se exporta por toda América del Sur, así como Estados Unidos, Europa (España), y Australia, en Oceanía. Actualmente, en 2018, la cerveza argentina fundada por Otto Bemberg ya tiene 130 años. En 2010, Quilmes ya contaba con 4.700 empleados directos, y decenas de miles de trabajadores indirectos.


Fuente: Wikipedia | Quilmes

Título
QUILMES, la cerveza argentina fundada por Otto Bemberg – Loopulo
Nombre del artículo
QUILMES, la cerveza argentina fundada por Otto Bemberg – Loopulo
Descripción
Quilmes, fue fundada por Otto Bemberg en 1888. Actualmente, Quilmes pertenece al gigante cervecero Ab Inbev. Su nombre hace honor a la ciudad argentina.
Autor
Publica
Loopulo
Logo