Cerveza Apolo, crafts con causa para salvar perros abandonados

por | Cerveceras, México

Cerveza Apolo es una marca mexicana que tiene como cometido ayudar a los perros abandonados. Una parte de su recaudación va destinada a apoyar a quienes tratan de ayudar a estos animales para sacarlos de las calles y encontrarles un hogar. Sus cervezas se venden, sobre todo, en bares que también quieren apoyar su causa.  

 

Cerveza Apolo, crafts con causa para salvar perros abandonados | Loopulo

 

Cerveza Apolo, cerveza con causa

Sin duda, es posible disfrutar de una buena cerveza artesanal y apoyar una buena causa. Y así lo reafirma Cerveza Apolo, la marca mexicana que dona un 20% de sus ganancias a la protección de perros indefensos. En este proyecto están involucrados la asociación Apolo & Friends y Cerveza Dos Palomas, y sus fundadores son Maggie Flores y Máximo Chávez. Maggie ya colaboraba anteriormente con la asociación y Max estaba familiarizado con las craft.

Cerveza Apolo nace como marca en noviembre de 2017, con su primera cerveza artesanal, en Ciudad de México. Y aunque quizás no va a solucionar el problema, trata de reducir el número de abandonos. En el país se abandonan alrededor de medio millón de perros y gatos. Estos animales suelen ser regalados en momentos como las Navidades, Reyes o San Valentín pero que luego son abandonados, según explicaba Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal, a los compañeros de Infobae. Y es que México se sitúa entre los países de América Latina con mayor porcentaje de abandonos, con un 20%.

 

El origen de la marca

El nombre de Apolo proviene de un perro que se utilizaba para peleas hasta que finalmente fue abandonado. Pero, afortunadamente, una familia quiso hacerse cargo de él. Historias como ésta han conmovido al equipo de Cerveza Apolo, tanto es así que ellos mismos aseguran que la cervecería artesanal se compone por personas que luchan para que el maltrato animal sea vez una situación menos frecuente. Cerveza Apolo quiere que se dignifique a los perros mestizos, que se respeten a los animales en general y concienciar al público a que se adopten perros, en vez de comprarlos.

Fuera de México, pero no tan lejos, tenemos la similar historia de Fargo Brewing, quienes se unieron a una protectora de animales para encontrar hogar a perros abandonados. Para ello, la cervecera lanzó crafts con la imagen de los perros en adopción.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!