Murcia reconoce el oficio de cervecero artesano

por | Noticias

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha tenido en consideración el oficio de cervecero artesano, incluyéndolo dentro del Repertorio de Artesanía Regional.

 

Murcia reconoce el oficio de cervecero artesano - Loopulo

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia reconoce oficialmente a los cerveceros artesanos

A pesar de que la Región de Murcia cada vez está teniendo un mayor número cerveceros que crean empresas en la Comunidad Autónoma, nunca se había reconocido su profesión como artesanos hasta ahora. Cerveceros como Cervezas Yakka, Another Planet Brewing, Catedra Artisan Beer, Pintarroja, Lurca, el Cantero, Trinitaria, Zagala, Cervezas Ricote Valley o Xiquena, son algunas de ellas. De igual modo, La Rioja y la Comunidad Valenciana ya hicieron lo mismo en su día. En el caso de la Comunidad Valenciana, el oficio de cervecero artesano o cervecera artesana se une a otros 106 oficios. Valencia cuenta con cerveceras como Tyris o la recién galardonada Birra & Blues, y La Rioja tiene empresas como La Rúa Brewery o Sargs.

 

Murcia reconoce el oficio de cervecero artesano - Loopulo

 

“El reconocimiento de nuevos oficios es fundamental para el desarrollo y protección de nuestro sector artesano”

 

Procesos artesanos frente a las producciones industriales

Para poder inscribirse en el Registro Artesano, de manera gratuita, los artesanos deben cumplir ciertos requisitos en la fabricación de sus productos. El proceso de elaboración de la cerveza debe realizarse mediante un proceso en el que, a través de técnicas manuales tradicionales, se modifiquen las materias primas sustancialmente para obtener un producto final individualizado en pequeñas series, no recurriendo a la producción industrial mecanizada.

“El reconocimiento de nuevos oficios es fundamental para el desarrollo y protección de nuestro sector artesano”, aseguraba Carolina Espinosa, directora general de Consumo y Artesanía. La nueva incorporación para los cerveceros artesanos se enmarca dentro de la normativa de calidad en alimentación artesana. Dentro del mismo, existen ya 29 oficios dentro del Repertorio de Artesanía Regional, y 103 oficios de artesanía creativa.

 

Título
Murcia reconoce el oficio de cervecero artesano – Loopulo
Nombre del artículo
Murcia reconoce el oficio de cervecero artesano – Loopulo
Descripción
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ya reconoce el oficio de cervecero artesano, dentro del Repertorio de Artesanía Regional.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!