Los empleados de HEINEKEN España prefieren el modelo ‘smart working’

por | Noticias

Heineken España tiene un nuevo modelo de smart working y sus empleados opinan sobre él. Un ejercicio de escucha interna que permite evaluar el funcionamiento y satisfacción generado en las personas. La iniciativa de la compañía puede considerarse un éxito, ya que el 97% de los encuestados practica la modalidad híbrida, y un 90% de ellos considera que estas prácticas mejoran la productividad en comparación con el trabajo presencial en su totalidad.

 

9 de cada 10 empleados de HEINEKEN España afirman ser más productivos con el modelo smart working

Pero antes de implementar el modelo, la compañía desarrolló un piloto con 77 personas, durante cuatro semanas, las cuales probaron distintas opciones de trabajo: presencial, remoto, más flexible, menos flexible. Hoy, el proyecto está escalado a todo el territorio nacional, y todos los empleados han podido adherirse al modelo smart working, siempre y cuando la naturaleza de su trabajo, así como la evolución de la pandemia lo permita. El 70% de la plantilla de Heineken España ya disfruta de un modelo de trabajo flexible.

El 96% de las respuestas recibidas valoran positivamente este nuevo modelo de trabajo, recomendado con una nota de 8,7 sobre 10. Y es que supone una gran mejora del bienestar de los empleados, tanto por poder concentrarse mejor como por el ahorro en desplazamientos.

El modelo smart working de Heineken España ofrece a los trabajadores la posibilidad de teletrabajar hasta un máximo de 16 horas a la semana. Cada empleado puede decidir cómo distribuir estas horas, adaptándose así a sus necesidades y al tipo de trabajo que desarrollan. El nuevo modelo incrementa el compromiso de los empleados con la empresa, y así lo aseguran gran parte de los encuestados.

Los equipos han mostrado un alto nivel de entendimiento a la hora de establecer las nuevas modalidades de trabajo, de hecho, un 93% de los profesionales confirman la facilidad con la que han podido implementarlo con sus responsables. En la última encuesta de la cervecera, 9 de cada 10 recomiendan trabajar en la compañía.

 

Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares – Loopulo

 

“En Heineken España somos una gran familia cervecera plural y diversa. Por eso co-creamos junto a nuestras personas este modelo de smart working híbrido y flexible, que da a cada persona la libertad de elegir en función de su situación concreta, atendiendo a todas las realidades y a la filosofía de diversidad e inclusión que nos caracteriza”.

“Y fieles a nuestra ambición de mejora continua, seguimos aprendiendo cada día para perfeccionarlo, apoyándonos en su experiencia y en datos. Trabajando para seguir creando momentos de disfrute que nos unan para brindar un mundo mejor”, asegura Mónica Zai, directora de Recursos Humanos de Heineken España.

El 85% de los encuestados se han decantado por la opción más flexible en la que teletrabajan el máximo de horas posibles. También se extrae la conclusión de que 3 de cada 4 prefieren que sean días completos, en especial los lunes y los viernes, para así trabajar desde casa o desde cualquier lado en el que se encuentren.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!