Gage Roads llevará las cervezas de San Miguel a Australia

por | Noticias

La compañía cervecera australiana Gage Roads Brewing Company ha llegado a un acuerdo con San Miguel para importar las cervezas de la compañía a Australia.

 

Gage Roads llevará las cervezas de San Miguel a Australia – Loopulo

 

Gage Roads Brewing Company importará las cervezas de San Miguel

Antes de adentrarnos en este artículo, debemos recordar que San Miguel Corporation y la compañía española que pertenece a Mahou San Miguel tienen un origen en común, en Filipinas, pero hoy son compañías totalmente independientes. Gage Roads Brewing Company, bajo el sello Good Drinks, será la encargada de llevar las cervezas de la compañía de San Miguel Corporation: San Miguel Pale Pilsen, San Miguel Lower Carb y Red Horse, a Australia el próximo mes de julio de 2020.

Estas cervezas de San Miguel se unirán al portfolio de Gage Roads Brewing Company, complementando su actual gama de productos con un conjunto de cervezas importadas.

John Hoedemaker, director de Gage Roads Brewing Company, confesó estar emocionado y orgulloso de asociarse con San Miguel Corporation.

“La incorporación de las cervezas de San Miguel proporciona diversidad a nuestro catálogo, y está en sintonía con nuestra estrategia. Además, nos permite tener acceso a segmentos más amplios dentro del mercado de la cerveza y elevar nuestras las ventas de Good Drinks a nivel nacional”.

 

De regreso a Australia

La noticia se produce 12 años después de que San Miguel abandonase Australia, cuando la compañía trabajaba con cervecera James Boag & Son. Recordemos que San Miguel Corporation se hizo con la empresa de Tasmania en 2000, por 92 millones de dólares y en 2007 se la vendió a la compañía australiana Lion Nathan National Foods por 327 millones de dólares.

 

Gage Roads llevará las cervezas de San Miguel a Australia – Loopulo

 

Cerveza San Miguel, de idea española y sede filipina

Un grupo de empresarios de la época, liderados por Enrique María Barretto de Ycaza, fundaron lo que hoy es una de las cervezas más bebidas de todo el mundo. Barretto formaba parte de una familia burguesa adinerada que trabajaba para el Banco Español Filipino. Entre sus socios estaban las familias Roxas, Zóbel, Ayala y su compañero más fiel, Pedro Pablo Roxas, muy importante en los inicios de la cervecera.

También formaron parte de los comienzos la orden de los Agustinos de Recoletos. Barretto absorbió su producción de cerveza medicinal cuando inauguró la fábrica, situada al lado del convento de estos monjes, en el barrio de Cebú.

La fecha oficial del nacimiento de la cerveza de San Miguel fue el 29 de septiembre de 1890, Día de San Miguel, de ahí su nombre.

Título
Gage Roads llevará las cervezas de San Miguel a Australia – Loopulo
Nombre del artículo
Gage Roads llevará las cervezas de San Miguel a Australia – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!