Budweiser hace historia retransmitiendo el ElClásico a ritmo de freestyle

por | Eventos, Noticias

Es la primera vez en la historia que se retransmite un partido de fútbol a ritmo de freestyle, una experiencia única que aúna los dos territorios, impulsando la cultura urbana al mismo nivel que ElClásico.

El equipo de Blon se hizo con el título King of the Match, mientras que el premio Brewed Longer a la rima mejor elaborada será votado en las redes sociales durante la próxima semana. 

Blon, Gazir y los ganadores del concurso Take y FJ, acompañados del caster Kapo 013, protagonizaron la jornada con sus ingeniosas rimas sobre el deporte rey en base de beatbox. 

 

ElClásico a ritmo de freestyle 

Por primera vez en la historia, el encargado de retransmitir un partido de fútbol de escala mundial como ElClásico no ha sido un comentarista deportivo habitual, sino dos freestylers que rimaban espontáneamente sobre cada jugada del partido y que fueron guiados por el caster, Kapo 013. Desde la icónica sede de LaLiga Santander, Budweiser, King of Beers y cerveza oficial de LaLiga Santander, se encargó de presentarnos el mayor evento deportivo del año de una manera única y espectacular, combinando dos territorios que hasta ahora no habían sido reconocidos a la misma altura. Cultura urbana y fútbol profesional, dos disciplinas que se unieron para innovar sobre un nuevo formato y retransmitir el fútbol a ritmo de freestyle. Un hito que planteará a los organizadores repetir el formato en más partidos que ayuden a elevar la cultura urbana a la altura del deporte rey.

Respetando en todo momento las medidas de aforo, distancia y seguridad sanitarias, el carismático caster Kapo013 supuso la intermediación entre los freestylers Blon y Gazir, devotos seguidores del FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente; el freestyler FJ, quien intervino muy oportunamente con su interesantes aportaciones sobre fútbol y cultura urbana; y el lucense Take, quien junto con FJ fue ganador del concurso para participar en el evento y consiguió sorprender a la audiencia con sus ingeniosas rimas. Además, comentaba Kapo al principio del evento el acierto de Budweiser por mantener el formato tradicional de batallas a través del ritmo de beatbox, que se encargó de realizar el artista urbano Sizo, ex-freestyler y beatboxer profesional.

Los freestylers demostraron una vez más su talento rimando sobre una de sus grandes pasiones: el fútbol. Estos cinco artistas supieron entretener a la perfección a la audiencia con sus rimas elaboradas, como con los juegos de palabras de Gazir como “no queríais que pitasen un penalti en esa táctica, aunque no piten penalti estáis dando pena máxima”, o Blon en el descanso con “¿corona? Los dos tenemos una, la mía es de oro, para la tuya no hay vacuna”. Tras noventa intensos minutos de partido, el equipo Barça integrado por Blon y Take, se proclamó King of the Match, mientras que el premio Brewed Longer que, al igual que el proceso de producción de 30 días de Budweiser para conseguir su apreciado smoothtaste, será entregado por la duración y complejidad de la rima ganadora, en los siguientes días después de realizar una votación en las redes sociales de Budweiser para ver qué rima se llevará el premio. 

 

Budweiser hace historia retransmitiendo el ElClásico a ritmo de freestyle | Loopulo

 

Kings del freestyle

Hubieron múltiples referencias a leyendas del fútbol y de la cultura urbana, quienes exhiben la cultura del esfuerzo y superación personal, valores con los que Budweiser se identifica, y siendo todos ellos máximos referentes de ambos equipos. Por ese motivo, Budweiser, The King of Beers, ha querido rodearse de los Kings del freestyle nacional para animar a todos los hinchas del deporte rey a superarse y apostar por las habilidades que nos hacen únicos. 

Al final del partido, los artistas asistentes se reunieron en torno al centro de la sala para declarar lo que más les ha gustado de esta experiencia. 

FJ: “la deportividad y la felicidad ante todo, más allá de un resultado”.

Gazir: “el fútbol y el freestyle han ganado hoy”.

Blon: “es algo que nunca hubiéramos imaginado, un Clásico que nunca olvidaré, que viva el freestyle siempre”.

Take: “que le estén dando estas oportunidades al freestyle va a hacer que esté presente en más ámbitos”.

Sizo: “que no se pierda la rivalidad sana, es lo más bonito del fútbol”.

La acción de Budweiser fue retransmitida a través de sus redes sociales, @budweiserspain, formatos digitales en los que Budweiser ha decidido apostar firmemente y conseguir congeniar con su público ideal, además del canal de Twitch de Kapo013, quien se animó a compartir su opinión sobre la unión entre estos dos territorios. En palabras del caster: “Esa pasión ya no sólo en el fútbol, sino en el deporte en general, siendo un niño jugando por diversión, que te engancha y se abre la posibilidad de construir algo más allá que se convierte en una pasión, hobby o profesión, además de viajar y conocer gente y lugares, es algo que te acompaña toda tu vida.”

Nadie pone en duda que ElClásico de LaLiga Santander es el evento deportivo por excelencia. La conclusión a la que todos podemos llegar, seamos del Fútbol Club Barcelona o del Real Madrid, es que la cultura urbana y el fútbol se inspiran mutuamente, apoyándose entre ambos y sacando cada uno lo mejor del otro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!