Ambar y las Bodas de Isabel: los novios y la sociedad turolense eligen la cerveza de su boda

por | Noticias

Los novios, junto a representantes de la sociedad turolense, la han elegido entre tres cervezas elaboradas por el maestro cervecero de Ambar.

 

Isabel de Segura y Pedro de Azagra han catado, junto a cincuenta representantes de la sociedad turolense, las tres propuestas elaboradas por Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar. La elegida para tan importante acontecimiento ha sido la cerveza elaborada con maltas tostadas “por el azar”.

La historia de muchos monasterios y abadías está repleta de sucesos como incendios provocados por los hornos empleados para tostar el pan. El relato de esta cerveza concluye que, precisamente, “es fruto del cereal quemado tras un pequeño fuego en la Abadía de San Arnoldo de Ambar”.

Además de la ganadora durante la cata, los invitados pudieron conocer las otras dos cervezas candidatas a ser elegidas. Por un lado, una cerveza elaborada con cítricos y lúpulo pensada para acompañar “a aquellos que viajaban en el medievo” y que permitía “evitar el escorbuto”. Por otro lado, los invitados han tenido la oportunidad de saborear otra cerveza destacada por su fusión con el vino, “un hermanamiento que acerca el dorado líquido a la sacralización”. Las dos bebidas comparten una historia milenaria desde el antiguo Egipto.

Todas las cervezas propuestas se mantienen fieles a la elaboración de manera tradicional. Se han servido frescas, sin pasteurizar y sin filtrar, en vaso de loza, directamente desde el barril de madera y a temperatura ambiente, tal y como las ofrecían los monasterios y abadías medievales a sus peregrinos. Una tradición con la que, un año más, se defiende a la cerveza como un alimento líquido, «capaz de elevar el alma».

 

12 años elaborando la cerveza de las Bodas

Con estas cervezas se llega a la cifra de 36 elaboraciones que Ambar ha realizado a lo largo de 12 años para formar parte de un acto lleno de simbolismo que hacemos con mucho amor” señalaba Enrique Torguet, director de comunicación y relaciones institucionales de Cervezas Ambar.

Durante la cata, se ha contado con la presencia de los actores Belén Izquierdo, y Gabriel Fuertes encargados de dar vida a Isabel de Segura y Pedro de Azagra que han abierto el primer barril. Para el segundo barril se ha contado con la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Lorena Muñoz. El tercero, representando al Ayuntamiento de Teruel, lo ha abierto el teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado que también ha cerrado el acto dando “las gracias a Ambar por ayudar a agrandar la leyenda de Teruel”.

La cerveza de las Bodas será bendecida por el Obispo y ofrecida durante los esponsales a los novios. Se podrá degustar en las posadas, tabernas y bares de Teruel, así como en las “haimas” de los distintos grupos.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!