Abierto plazo de inscripción de la segunda edición de Talento Cruzcampo

por | Formación, Noticias

Fundación Cruzcampo está ofreciendo 60 becas de formación en su Escuela de Hostelería a jóvenes de entre 18 y 30 años. El objetivo, impulsar su talento y facilitarle oportunidades de empleo en el sector hostelero.

 

Abierta inscripción de Talento Cruzcampo

En su segunda edición, Talento Cruzcampo, a partir de septiembre se ocupará de trabajar en el desarrollo personal y profesional de los participantes, cubriendo el 90% del coste de participación de cada uno de ellos, incluido el alojamiento, para quienes no sean residentes de la provincia de Sevilla.

Gracias a esta iniciativa organizada por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, se ve acelerada la inserción laboral de los participantes, los cuales aprenden a desenvolverse como profesionales de la cocina y la sala, haciendo prácticas con comensales de verdad; pero también se les enseña gestión de negocios de la mano de profesionales hosteleros en activo, digitalización, automatización de procesos, gestión medioambiental de restaurantes, incluso diseño de nuevas experiencias gastronómicas, entre otros.

 

Abierto plazo de inscripción de la segunda edición de Talento Cruzcampo – Loopulo

 

Y para ello, el mejor lugar la antigua fábrica de Cruzcampo que vio nacer su cerveza y marca en 1904, hoy convertida en Factoría Cruzcampo, un espacio donde se unen elaboración cervecera, formación y, sobre todo, una gran acción social. Bajo un ambiente de convivencia e intercambio de talento, los jóvenes conectan con sus maestros cerveceros, Juan Jiménez e Irene Pascual, y con hosteleros comprometidos con el sector.

La primera edición becó a 40 participantes, de las 500 solicitudes que recibieron. Esos primeros estudiantes ahora pasan a la fase de prácticas. La siguiente edición de Talento Cruzcampo tendrá 20 becados más, ayudando a más jóvenes a labrarse un futuro profesional en un sector que ha crecido un 65% tras el fin del estado de alarma.

La plataforma social de Fundación Cruzcampo, en la primera edición de Talento Cruzcampo contó con 13 organizaciones y más de 120 profesionales, que se sumaron a esta red de colaboración para apoyar a los jóvenes. También contó con el apoyo de Fundación CEOE, ATA Autónomos y Marcas de Restauración, y las colaboraciones de más de 50 establecimientos de hostelería y organizaciones como Autismo Sevilla, CEAR, Cruz Roja, DIRCOM, ESIC, Fundación ISDI, Fundación Prolibertas, Fundación Valentín de Madariaga, Human Age Institute o Secot.

Talento Cruzcampo apuesta por una hostelería más sostenible y la capacitación de los jóvenes para generar empleos de calidad en el sector, respondiendo a desafíos presentes y futuros.

 

Abierto plazo de inscripción de la segunda edición de Talento Cruzcampo – Loopulo

 

¿A quién va dirigido el programa?

El programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años con ganas de desarrollar todo su potencial. A quienes buscan incorporarse al sector para crearse un perfil profesional de calidad.

 

¿Qué se ofrece?

Se realizan formación práctica diaria tanto en cocina como en sala, incorporando contenidos teóricos enriquecedores con los que enfrentarse a los retos del sector.

Los participantes cuentan con planes de mentorización y prácticas, con hosteleros nacionales abriéndoles las puertas de sus negocios y, sobre todo, enseñándoles a desenvolverse profesionalmente en un escenario real.

 

Cómo inscribirse en Talento Cruzcampo

Si quieres formar parte de Talento Cruzcampo te puedes inscribir completando la solicitud de beca en fundacioncruzcampo.com Todos los participantes que sean seleccionados disfrutarán de la ayuda durante un año, de septiembre de 2021 a septiembre de 2022.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!