Gulden Draak, el dragón dorado de Brouwerij Van Steenberge

Gulden Draak, el dragón dorado de Brouwerij Van Steenberge

por | Cervezas belgas

Gulden Draak es una cerveza de lo más potente, elaborada por la cervecera belga Brouwerij Van Steenberge. Estamos hablando de una de las mejores cervezas del mundo, y así fue reconocida en 1998 por el American Tasting Institute.

 

Gulden Draak, una de las mejores cervezas del mundo

Además del American Tasting Institute, la cerveza de Brouwerij Van Steenberge ha sido varias veces galardonada recibiendo el reconocimiento internacional.

La cerveza belga Gulden Draak es una Belgian Strong Ale, un estilo de cerveza que bien podría haber sido considerada una Barley Wine dadas sus características como sus 10,5% ABV o ese amargor que nos llega al paladar que tanto recuerda el alcohol que contiene. Debido a esa cantidad de alcohol, se puede hacer difícil reconocer su aroma, algo que complica a los catadores. No obstante, son reconocibles los aromas a ciruelas maduras, a cerezas y a la cebada.

El nombre de esta cerveza belga proviene de la estatua del dragón dorado que corona el Campanario de Gante. La estatua fue un regalo que hizo el rey noruego Sigrid Magnusson a la antigua ciudad de Constantinopla en el año 1.111, durante las primeras Cruzadas. Actualmente, esta ciudad es la capital turca, Estambul. Alrededor de un siglo más tarde, y debido a su enorme belleza, el emperador de Constantinopla Boudewijn IX trasladó el Gulden Draak a Flandes, acabando al final en Gante.

 

Gulden Draak, el dragón dorado de Brouwerij Van Steenberge – Loopulo

 

Brouwerij Van Steenberge

La fábrica de cerveza Brouwerij Van Steenberge se ubica en Ertvelde, Flandes, en Bélgica. De entre las cervezas que elaboran estos belgas, se podría decir que las más conocidas son la Piraat y, claro está, la Gulden Draak. En ambos casos, se trata de cervezas belgas que contienen una graduación alcohólica de 10,5% ABV.

Brouwerij Van Steenberge se fundó en el año 1.784, a manos de Jean Baptiste De Bruin, pero por aquel entonces la fábrica se llamaría De Peer. La cervecera, de alguna forma, siempre fue pasando a manos de otros familiares. En primer lugar, su mujer, Angelina Petronella Schelfaut, se quedó con ella tras el fallecimiento de De Bruin. Tras la muerte de ella, su primo se hizo cargo. Luego, su hija sería quien cediera la fábrica a su marido, profesor de microbiología de la escuela cervecera de Gante.

Título
Gulden Draak, el dragón dorado de Brouwerij Van Steenberge – Loopulo
Nombre del artículo
Gulden Draak, el dragón dorado de Brouwerij Van Steenberge – Loopulo
Descripción
Gulden Draak es una cerveza de lo más potente, elaborada por la cervecera belga Brouwerij Van Steenberge. Una de las mejores cervezas belgas y del mundo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo