Macaco y Mortiz se unen para rendir un homenaje a Barcelona

por | Noticias

El cantante barcelonés Macaco presenta su nueva canción, “Barcelona Torna”, una canción inédita que contiene una referencia a “Gitana Hechicera” de Peret, con la que busca animar a los barceloneses a recuperar todos esos ‘momentos perdidos’ por la pandemia.

La canción forma parte de la nueva campaña de la cervecera Moritz. Además del cantante, la iniciativa cuenta con la colaboración del artista y diseñador Javier Mariscal, que ha ideado la colorista gráfica de la campaña.

Moritz donará todos los ingresos que obtenga de las acciones de la campaña para impulsar iniciativas que ayuden a colectivos afectados por el COVID-19.

El homenaje a Barcelona se hace extensible a Lleida, Girona y Tarragona; la letra, el videoclip de la canción y el anuncio de la campaña hacen referencia a estas tres ciudades.

 

Moritz y Macaco presentan Barcelona Torna

Barcelona, 29 de junio de 2020. El cantante barcelonés Macaco ha presentado su nueva canción, “Barcelona Torna”, una canción inédita del cantante que contiene una referencia a “Gitana Hechicera” de Peret, con la que busca animar a los barceloneses a recuperar todos esos momentos que la pandemia se ha llevado. 

La canción forma parte de la nueva campaña de Moritz, que cuenta también con la participación del artista y diseñador Javier Mariscal, creador de la colorista gráfica de la campaña. Una ilustración que utiliza colores planos y un lenguaje fresco con referencias a distintos iconos de la ciudad de Barcelona y a su situación geográfica. El poster te da pinceladas de una Barcelona alegre, dinámica, viva con la que Mariscal pretende llenar de vida la palabra “TORNA”, nombre de la canción y de la campaña.

 

Macaco y Mortiz se unen para rendir un homenaje a Barcelona – Loopulo

 

Dani Macaco, intérprete y compositor de la canción, busca, a través de distintos estilos y mezclando varios idiomas, transmitir el carácter vital, abierto, acogedor, urbano, diverso que siempre ha caracterizado a Barcelona.

El videoclip de la campaña, obra de Bernat Saumell y PlayGround Comunicación junto con la productora Nebraska, hace un recorrido por la Barcelona actual. Con Macaco como protagonista, pretende representar una Barcelona más vital, más integradora y más cercana a sus calles y a sus gentes.

 

 

Homenaje a Barcelona, la ciudad de Moritz y de Macaco

Como empresa veterana de la ciudad –Moritz es la primera cerveza de Barcelona, desde 1856-, la cervecera ha vivido en muchas ‘Barcelonas’, y ahora le toca hacerlo en la Barcelona del COVID-19. Con esta campaña, Moritz refuerza su compromiso con Barcelona a través de un homenaje a la ciudad.

“Contar con más de 160 años de experiencia en esta ciudad y formar parte de su evolución, nos ha permitido comprobar que, pase lo que pase, Barcelona siempre ha salido reforzada. Y es el momento de recordarlo; es el momento de volver con fuerza a todo lo que vuelve: a las calles de la ciudad llenas de vida, de personas; a volver a poner en valor la importancia de los negocios locales -ahora más en peligro que nunca-, a las terrazas, a la vida, en definitiva”, explica Sergi Martínez, Director de Marketing de Moritz.

Moritz quiere animar a la gente a devolverle el pulso a Barcelona, y también al resto de ciudades catalanas; quiere contribuir a recuperar el espíritu alegre, abierto y cosmopolita de la ciudad.

 

Macaco y Mortiz se unen para rendir un homenaje a Barcelona – Loopulo

 

Canción inclusiva

La campaña es un homenaje a la ciudad de Barcelona, pero se hace extensible al resto de capitales catalanas (Lleida, Girona y Tarragona). La letra, el videoclip de la canción y el anuncio de la campaña hacen referencia a estas tres ciudades.

Barcelona es poderosa, pero también lo son sus ciudades hermanas, Girona, Lleida y Tarragona. Todas ellas son ciudades poderosas, especiales, distintivas y únicas.

 

Fin solidario

Además de querer trasladar un mensaje de ánimo y de optimismo, la iniciativa también quiere contribuir a la situación generada por la crisis del coronavirus. Moritz donará todos los ingresos que obtenga de las acciones de la campaña para impulsar iniciativas que ayuden a colectivos afectados por el COVID-19.

Título
Macaco y Mortiz unidos para homenajear a Barcelona ⚡ [ Loopulo ]
Nombre del artículo
Macaco y Mortiz unidos para homenajear a Barcelona ⚡ [ Loopulo ]
Descripción
Macaco y Moritz presentan la canción, “Barcelona Torna” rindiendo homenaje a la Ciudad Condal, como parte de una iniciativa donde colabora Javier Mariscal.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!